baltinino Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 Siempre me he preguntado que es la fe que predicaba Jesús. Creo tener fe porque confio en Dios, pero la fe que digo tener ¿Es verdaderamente fe o es solo una sólida creencia en el poder de Dios? Hay 5 maneras de definir la palabra fe: 1. Confianza o la confianza en una persona o cosa:2. Creencia que no se basa en pruebas.3. Creencia en Dios o en las doctrinas o enseñanzas de religión.4. Creencia en algo, como un código de ética, los estándares de mérito, etc:5. Un sistema de creencias religiosas: la fe cristiana, la judía Sin embargo, lo que expresa Jesús es más que esas definiciones. Sus palabra indican que la fe es un "poder" que actua a nivel de espíritu siendo capaz de transformar a la persona y modificar la realidad si fuera suficientemente alta. Los ateos generalmente critican a los creyentes basándose en el punto 2 y la Biblia no dice que fe es la convicción de lo que no existe. La Biblia dice "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Mateo 11:1.Pareciera una sensación emocional provocada por el éxtasis de la palabra de Dios y su Obra. Pero la fe no es un sentimiento ni algo que se puede explicar con palabras.Opino que la fe es parecida al amor, la persona que la siente puede comprenderla. Me gustaría encontrar más opiniones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexpora Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 la fe es creer en lo que no se ve pero sabemos que existe, la fe precede al milagro ante todo,http://lds.cl/s/index.php?moduloFrontend=fn_noticia&flujo=verNoticia&id=74http://www.lds.cl/s/noticias/266-prioridades-profeticas.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted February 16, 2013 Report Share Posted February 16, 2013 (edited) No quiero pasar a llevar a nadie, pero creo que la fe cristiana es una de las mejores bromas del dia de los inocentes en la historia Edited February 16, 2013 by Ainchtain Link to comment Share on other sites More sharing options...
51222159316 Posted February 17, 2013 Report Share Posted February 17, 2013 Veo que te levantaste iluminado, para variar.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancuco2 Posted February 17, 2013 Report Share Posted February 17, 2013 Qué lindo como enredan diferentes acepciones de la palabra fe. Sigan así, cristianos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPatoGarrido Posted February 26, 2013 Report Share Posted February 26, 2013 Para mi la fe es una creencia de tener la certeza de algo sin una construccion logica que la sustente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
valdes44 Posted February 26, 2013 Report Share Posted February 26, 2013 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, Link to comment Share on other sites More sharing options...
tatistico Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 como dices... la fe es lo mas parecido al amor... no solamente porque el que la conoce sabe de que esta hablando... sino que es algo que crece dia a dia siempre y cuando se trabaje en eso... como tambien va madurando en el tiempo... flaquea... dudas... y crees que ya no sientes lo mismo... la fe no se explica... se vive Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobeznox2 Posted May 1, 2013 Report Share Posted May 1, 2013 la fe es creer en lo que no se ve pero sabemos que existe, la fe precede al milagro ante todo,http://lds.cl/s/index.php?moduloFrontend=fn_noticia&flujo=verNoticia&id=74http://www.lds.cl/s/noticias/266-prioridades-profeticas.html entonces si sabes que algo existe, no necesitas la fe, puesto que ya tienes la certeza la fe funciona cuando no hay ninguna evidencia. o sea, es creer porque si como dices... la fe es lo mas parecido al amor... no solamente porque el que la conoce sabe de que esta hablando... sino que es algo que crece dia a dia siempre y cuando se trabaje en eso... como tambien va madurando en el tiempo... flaquea... dudas... y crees que ya no sientes lo mismo... la fe no se explica... se vive a los cristianos se les enseña eso, que la fe es igual al sentimiento que denominamos amor, cuando no tienen mucho que ver ambas cosas.fe es una cosaamor es otra Para mi la fe es una creencia de tener la certeza de algo sin una construccion logica que la sustente. la fe es una creenciala fe no es una creencia de tener la certeza de algo (!!!!)o se tiene certeza o se tiene fe, son practicamente antonimos, no pueden ser lo mismo!!!las definiciones absurdas para justificar absurdos son prolificas en este foro. Siempre me he preguntado que es la fe que predicaba Jesús. Creo tener fe porque confio en Dios, pero la fe que digo tener ¿Es verdaderamente fe o es solo una sólida creencia en el poder de Dios? Hay 5 maneras de definir la palabra fe: 1. Confianza o la confianza en una persona o cosa:2. Creencia que no se basa en pruebas.3. Creencia en Dios o en las doctrinas o enseñanzas de religión.4. Creencia en algo, como un código de ética, los estándares de mérito, etc:5. Un sistema de creencias religiosas: la fe cristiana, la judía Sin embargo, lo que expresa Jesús es más que esas definiciones. Sus palabra indican que la fe es un "poder" que actua a nivel de espíritu siendo capaz de transformar a la persona y modificar la realidad si fuera suficientemente alta. Los ateos generalmente critican a los creyentes basándose en el punto 2 y la Biblia no dice que fe es la convicción de lo que no existe. La Biblia dice "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Mateo 11:1.Pareciera una sensación emocional provocada por el éxtasis de la palabra de Dios y su Obra. Pero la fe no es un sentimiento ni algo que se puede explicar con palabras.Opino que la fe es parecida al amor, la persona que la siente puede comprenderla. Me gustaría encontrar más opiniones. entonces como la biblia dice que la fe es la certeza... bla bla, entonces eso es la fe! vaya!y de nuevo asociando la fe al amor, cuando no tienen practicamente nada que ver.solo definiciones antojadizas e interesadas y de nuevo basadas en un libro de nula credibilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davitscena Posted May 1, 2013 Report Share Posted May 1, 2013 (edited) entonces si sabes que algo existe, no necesitas la fe, puesto que ya tienes la certeza la fe funciona cuando no hay ninguna evidencia. o sea, es creer porque si Si se fija, el tema está planteado desde un punto de vista netamente cristiano (el usuario pregunta qué es la fe "cristiana"), por lo tanto lo que dice el usuario es cierto, esa fe de la que habla desecha toda necesidad de prueba empírica la fe es una creencia la fe no es una creencia de tener la certeza de algo (!!!!) o se tiene certeza o se tiene fe, son practicamente antonimos, no pueden ser lo mismo!!! las definiciones absurdas para justificar absurdos son prolificas en este foro. De hecho, la fe es la seguridad o aseveración de que algo es cierto, por lo tanto sí es certeza,la única diferencia es que la fe religiosa no se basa en evidencia empírica, como dije antes entonces como la biblia dice que la fe es la certeza... bla bla, entonces eso es la fe! vaya! y de nuevo asociando la fe al amor, cuando no tienen practicamente nada que ver. solo definiciones antojadizas e interesadas y de nuevo basadas en un libro de nula credibilidad. Y como su definición no está basada en ningún libro, entonces tiene mayor credibilidad, ¿verdad? :hide: Curioso, porque usted mismo solía decir que las definiciones correctas de las palabras se basan en lo que piense la mayoría, y concuerdo con usted :sipis: con la única diferencia de que usted piensa que cada palabra tiene una sola acepción aplicable en todo contexto y para mí las palabras pueden tener múltiples definiciones aplicables a distintos contextos; por eso en el caso de la palabra fe, jamás nos hemos podido poner de acuerdo y los no creyentes preferimos hacerle el quite :tonto: Bienvenido de vuelta, estimado lobeznox2, espero que ya no me odie más :pena: Edited May 2, 2013 by Davitscena Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts