Jump to content

Xampp con windows 7 - Problema con página web php

Recommended Posts

Hola!

Les cuento, instale xampp en mi maquina con windows 7. El problema es que en windows 7 xampp tiene problemas con apache ya que el puerto 80 esta en uso. Buscando en internet encontré varias soluciones, pero la única que me funciono fue cambiar el puerto de apache.

Cambie el puerto de apache al 85 y ahora no tengo ningún problema, apache inicia correctamente y puedo subir paginas.

El problema es que, al hace un "include" o llamar a otro elemento con "scr", por ejemplo:

<? include"/pages/inicio.txt" ?>

src="/config.php"

El tema es que el resto de la pagina se ve bien, sin problemas, pero cuando llamo a algún elemento no se muestra. Imagino que esto es por la ruta que le estoy dando (Ver ejemplo anterior). intente poner la ruta completa en la llamada y no pasa nada.

Alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo?

Mira, no le cambies el puerto. Si usas Skype, debes cerrarlo antes de instalar el xamp. Y trata de borrar las cookies y el historial de tu navegador(eso me dijeron a mi.. yo no lo hice, solo cerre el skype antes de instalar) y en el momento de instalar, selecciona todas las opciones de instalacion

Saludos

Creo que en las configuraciones de apache se habilita el tag corto de php ( <? ). Si no lo tienes activo la pagina no sabe que es código php. Te recomiendo siempre usar el tag largo <?php

Y no importa si cambias el puerto, la ruta y la raíz siempre serán iguales para xampp.