Jump to content

Ayuda! Reproduccion MKV en Smart tv

Recommended Posts

Hola la verdad me gustaría que quienes supieran algo sobre el tema me puedan dar alguna solución o bien algún ayuda para lograr lo que quiero

Les cuento: Tengo un Smart tv lg (http://www.lg.com/pa/televisores/lg-47LM6400)
y entre sus variadas funciones existe la de conectar el pc mediante una conexión por wifi y así
poder reproducir los archivos del pc en el televisor.
Tengo dos consultas,

1) Hay veces en que la conexion se cae como si se hubiera desconectado pero al ver el programa (Nero MediaHome 4) siguen conectado y se corta lo que estoy viendo , porque podría ser esto?

*2)Al reproducir mkv no tengo la opción de cambiarle ni los subtitulos y los idiomas, aunque el archivo contiene eso, entonces mi duda es como la pueda hacer para lograr ponerle el idioma que yo quiero en la tv, como cuando uno los reproduce en el pc y selecciona las pistas , o bien como lo puedo modificar el mkv en el pc para que quede con el idioma que yo quiero y después ser reproducido en el tv

*Este es la que mas me aflige

Cualquier cosa que puedan aportarme , muchas gracias

1 no tenia idea de esta cosa , voy a cachar como hacerlo XD

*2 yo tengo el LG LM6400 cuando estaba en 680 eso si :fleto:

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000337463866-013140-230000

y reproduce los mkv ..... pero solo algunas peliculas traen los sub agregados y los puedo modificar pero debe ser que los tiene agregados ya .

si puedes postear algun ejemplo de algo para poder bajarlo y probar pero en un host que no sea muy penca ... ojala putlocker o gamefront o karelia .

el tuyo trae el control remoto y tienes la camara 3D ?

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000337463866-013140-230000

y reproduce los mkv ..... pero solo algunas peliculas traen los sub agregados y los puedo modificar pero debe ser que los tiene agregados ya .

si puedes postear algun ejemplo de algo para poder bajarlo y probar pero en un host que no sea muy penca ... ojala putlocker o gamefront o karelia .

Esque yo no los reproduzco por usb seria una lata ver una pelicula 3D por ejemplo por ese medio ,

con el programa conecto el pc con la tv , y como dices tu los subtitulos y otros idiomas estan incorporados pero al ver las opciones no me sale para seleccionar mas idiomas o subtitulos

*Algun ejemplo de que? no te entendi la verdad

Pperrin si se puede,por que no lees el manual? En este momento no tengo mi led a mano como para verlo, tengo una de 42 y si e cambiado los audios y subtitulos, por lo q me acuerdo era complicado hacerlo, en el manual sale, asi lo logre yo, como dato. En mi tele me tiraba error los mkv q venian en dts(no soporta ese formato mi tele)

Saludos

Estimado,

Yo sólo tengo un Samsung LED 3D Serie 6 de 40", pero tb tuve al principio mis dudas con mkv. De hecho parti prodando desde un DVD en la PS3 pero luego se me prendio la ampolleta y cargué los archivos en un pendrive y listo, trae tremendo reproductor q lee hasta los sub en .srt.

Bueno, el tema es que tú quieres hacerlo desde el pc, entonces:

1° Se te debe caer la wifi x la cantidad de datos que estas transmitiendo y/o tienes algún artefacto q interrumpe el enlace, Además, tu router es de alta velocidad, N, B o G?

2° Creo q si reproduces el video desde el pc con un repoductor X, debiera ser a ese al cual le aplicas los sub o audio q quieres pues el TV sólo funcionaría como receptor, o no...

Espero ayudarte, suerte!

No me queria meter en este tema pero bueno me la gano,

"1) Hay veces en que la conexion se cae como si se hubiera desconectado pero al ver el programa(Nero MediaHome 4) siguen conectado y se corta lo que estoy viendo , porque podría ser esto?"

Si estas reproduciendo desde el PC algo de internet (youtube por ejemplo) y pierdes conectividad debes revisar tu router, la wifi del pc o bien la opcion de conectividad del TV, para ver si hay algún problema de configuración que este haciendo que pierdas el enlace entre el tv y el PC, ahora como leo que estas usando un reproductor de archivos podrías probar cambiando el reproductor por el VLC o en ultima el WMP home cinema por ejemplo, si el archivo sigue ejecutándose en el PC revisa bien las conexiones del TV y su configuración.

"2)Al reproducir mkv no tengo la opción de cambiarle ni los subtitulos y los idiomas, aunque el archivocontiene eso, entonces mi duda es como la pueda hacer para lograr ponerle el idioma que yo quiero en la tv, como cuando uno los reproduce en el pc y selecciona las pistas , o bien como lo puedo modificar el mkv en el pc para que quede con el idioma que yo quiero y después ser reproducido en el tv"

Aca no entiendo que quieres hacer por que si estas reproduciendo en el PC va a depender del reproductor multimedia si te deja colocar los subtitulos y no de la TV a menos que reproduzcas directo por la TV con algun dispositivo de almacenamiento via USB (que aparentemente no es el caso) como un pendrive ahi seria el reproductor de la TV el que segun sus opciones de configuracion deberia traer alguna para agregar los subttitulos pero por todo lo que escribiste la TV en si la estas usando como MONITOR, si la opcion es por pendrive directo al TV hay varios utilitarios que permiten agregarle a los archivos mkv subtitulos como por ejemplo mkvtoolnix lo trabajas en el pc primero para pegar los sub y luego lo grabas como MKV...

Edited by kmsex

Esque yo no los reproduzco por usb seria una lata ver una pelicula 3D por ejemplo por ese medio ,

con el programa conecto el pc con la tv , y como dices tu los subtitulos y otros idiomas estan incorporados pero al ver las opciones no me sale para seleccionar mas idiomas o subtitulos

*Algun ejemplo de que? no te entendi la verdad

Estimado su concepto es muy equivocado, tienes que evaluar rendimiento calidad, ademas hay muchos factores que varian en tu problema. Que tan rapido sea tu internet, cuan lejos esta el modem del internet, de la TV y del Notebook. Que tan potente es tu notebook,(si tay hablando de un pentium olvidalo)

DLNA(nombre de la tecnologia que permite la situacion que describes) es optimo para fotos y video de mediano-pequeño tamaño.

Las peliculas se te cortan por la simple razon, Estas transfiriendo 3-4 Gb(lo que pesa aprox un Mkv simple) y sin el animo de ofender es muy tonto lo que estas haciendo, pues no es la manera optima...la mejor manera es conectado un cable HDMI al notebook, puedes tambien pasarla a un pendrive o disco duro.

Con respecto a los subtitilos tambien te equivocas, puesto que aunque estos subtitulos esten incorporados en el mkv o vengan a parte. tu lo estas transmitiendo por dlna, es decir solo lo compartes con la tv y esta actua como reproductor unicamente, nada mas.

La mejor forma de compartir grandes archivos hacia la tv es via cable, pendrive o disco externo.

Ojala haberte aclarado slds

Primero que todo agradecer los comentarios y/o intento de ayuda
Aclarar que el uso del pc en esto es solo como medio para compartir los archivos mediante dlna al tv
( no reproduzco los archivos directamente del pc )

1) Creo que al parecer el problema de que se caiga la conexion no es nada mas que tema del wifi ya que luego de un rato vuelve a estar conectado

2)Leere el manual e intentaré poder llegar a una solución y con respecto a lo que decian en el ultimo post,
las peliculas que veo en el tv mediante ldna no superan los 2g la mayoria
era solo el caso de las 3D que son mas "pesadas" y se que es un poco tonto* hacerlo asi pero la vdd se me hace mucho mas simple que pasar a discos o pendrives, aunque mas que eso la velocidad de conexion juega un rol fundamental.
Con el tema de los subtitulos vere si en el manual del tv sale algo relacionado porque como es claro el tv solo lee lo que viene del pc , entonces ahora mi duda es como puedo cambiar el idioma o subtitulos en el pc para dejarlo como yo quiero y asi dejarlos listos para ser vistos en la tv