gatokeko66 Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 igual por otro lado revelar sus especificaciones tecnicas en mas detalle puede significar un descenso en su poder de disuacion en caso de que no sea tan espectacular. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 En Irán se nota que veían Macross, que manera de parecer a los diseños. Si bien, nunca me ha gustado el diseño de los aviones y fines, es atractivo a la vista (me falta ir FIDAE xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 estructuralmente no me agrado, pero me da la idea que se viene brijido Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 (edited) claro, puede que solo sea un montaje para disuadir a un posible ataque israelí, realmente con tan poca superficie alar me parece que no puede volar :tonto: pero no soy experto en aeronautica pa saber Los aviones a reacción dependen mas de la velocidad que de la envergadura de sus alas para poder volar. Por lo que, en teoría, podría volar con esa superficie alar. Mi duda esta en que tan buena es la relación ala/velocidad de su aerodinámica, ya que si su velocidad de sustentabilidad es muy alta, hacer dogfight con ese avión va a ser como combatir en un cohete: atacar en línea recta, sin hacer giros cerrados o sino se viene abajo al perder sustentabilidad. Edited February 4, 2013 by The Duke of Quakem Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 viendo este video me da una sensacion de ser mas una maqueta que un avion real, sus entradas de aire son muy pequeñas ademas de no tener ningun HUD incorporado (o al menos yo no lo vi) por otro lado no encontre ningun video del avion despegando. aca se ve el resto del avion mejor, a pesar de su superficie alar creo que podria volar sin mayores problemas, si el F-104 pudo, por queeste no? http://www.youtube.com/watch?v=Y66KiMy24m0 y este articulo da 10 motivos de porque este avion no podria volar, con las cuales concuerdo, menos con la de la superficie alar. http://theaviationist.com/2013/02/04/iran-plane-cannot-fly/#.UQ_49kr6QWU Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 aca se ve un video donde si vuela https://www.facebook.com/photo.php?v=10151472258315309 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 lo habia visto, pero me referia a uno donde estuviera tomando vuelo desde una pista ya que dicho video que se ve ahi puede ser facilmente no real. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dogo101 Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¿pero el video que se ve volando es en realidad de una maqueta a radiocontrol? En todo caso el link que deja gatokeko66 da varios puntos a considerar sobre el avión. En todo caso por la forma de las alas, deduzco que requiere de un sólido programa de computación para pilotear el avión, pero no sé mucho del tema al respecto, solo algo que me acordaba de los aviones de ala en flecha invertida.(Dato freak: encontré en Wikipedia que originalmente el F-16 tenía este tipo de alas). Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 quiza utilice un poco de tecnologia rusa prestada del berkrut Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted February 5, 2013 Report Share Posted February 5, 2013 yo no creo que sea supersonico, de todas formas si vuela lo sabremos pronto por como están las cosas en medio oriente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts