jotacb Posted February 1, 2013 Report Share Posted February 1, 2013 Buenas, hago ingreso este año a la u y el primer semestre tengo un ramo llamado "Algebra y Trigonometria", en el cual sus contenidos son los siguientes:1. Elementos de lógica y conjuntos2. Numeros Reales3. Plano cartesiano4. Ecuaciones y Desigualdades5. Rectas y cónicas6. Relaciones y funciones7. Funciones circulares8. Funciones logaritmicas y exponenciales9. Polinomios y ecuaciones algebraicas10. Sistemas de ecuaciones lineales (Matrices) A grandes rasgos es eso, quisiera saber algun apunte especial? ojala en español, desde lo más basico. Si bien tengo algo de conocimientos en matemática (limites derivadas etc), creo que debo armarme una base solida en demostrar ya que es en parte lo que me cuesta. Alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias :tonto:Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted February 1, 2013 Report Share Posted February 1, 2013 (edited) El Precalculo de James Stewart te viene de pelos http://www.mediafire.com/?7fgvz6o4y51uskg PS1: Lo tienen en la biblioteca de la FCFM ps2: Hay un libro verde que se llama "Algebra y trigonometría", mala esa wea, no lo pidai :tonto: Edited February 1, 2013 by Ainchtain Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted February 1, 2013 Author Report Share Posted February 1, 2013 Pero no puedo ir a pedir libros a la biblio aun :pena:, el libro de gloria devaud derrepente se enreda en gueas, y lo he estado ocupando para aprender bien logica, además estoy viendo unos videos de intro a calculo de la puc que subieron a fmat hace un tiempo y sirven igual pero se van en mucho "eee" que pierde tiempo :c. Algun otro libro de algebra o precalculo que pueda ayudar? onda algo más avanzado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted February 1, 2013 Report Share Posted February 1, 2013 Éstos libros te pueden servir para comenzar a estudiar lógica.Elementos de Lógica y Teoría de Conjuntoshttp://www.mediafire.com/?ruho7rar279aonx me parece que de éste te sirven todos los capítulos. Matematica discreta y logica.http://www.mediafire.com/?ynjjjng4pelsmtyEste libro es mas avanzado, a lo sumo te servirán los tres primeros capítulos, pero sirve como para tener una visión un poco mas amplia de la lógica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted February 1, 2013 Author Report Share Posted February 1, 2013 Gracias por el de lógica, creo que me servirán bastante.Otra duda, como puedo empezar a soltar la mano con demostraciones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted February 2, 2013 Report Share Posted February 2, 2013 Casi todos los libros de matematica desarrollan demostraciones relevantes dentro de los temas que desarrollan, una buena forma de practicar es volviendo a desarrollar esas demostraciones por tus propios medios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Friend23 Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 (edited) y porque no has probado con los apuntes de beaucheff??? búscalos en las paginas del dim, sino en foros por ahí. aki te dejo un libro que te enseña a hacer demostraciones: http://fsc729.ifreepages.com/matematicaaltas2.html este libro es bastante bueno. resume los metodos por los cuales puedes hacer demostraciones. lo otro es practica. Edited February 12, 2013 by Friend23 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 los de bochef los encuentro fome pa sus gueas, es como super daa, asi que no next xD si sigo esudiando de los apuntes que me dejo Ain :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luxo0x0 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 Hay un foro que es fmat.cl, ahí encontrai de todo, desde libros, guías universitarias, o incluso las mismas pruebas.Álgebra en sí no es muy peluo, se toman MUCHOS elementos que muchas veces pudiste ver en la E. Media. Saludos y éxito Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted February 15, 2013 Author Report Share Posted February 15, 2013 soy usuario activo de fmat :p, pensé que por acá podrian darme otra orientacion :p Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts