Jump to content

¿Que U es mejor para estudiar trabajo social en vespertino?

wolfrockers

Recommended Posts

Hola amigos necesito ayuda en que me orienten. Lo que pasa que estoy viendo la posibilidad de estudiar Trabajo social en jornada vespertina ya que trabajo en el dia y por ende yo me la costeare. Admito que soy un ferviente y apasionado por las ciencias sociales, la historial social y mundial.

El problema es que estoy verificando que ues tienen acreditada esta carrera y me aparecen 3 en el horizonte; Santo Tomas, UCHS y la autonoma.

La primera es la que mas me tienta por su arancel y por su malla que me aparece muy interesante y buena referencia como universidad.He hablado con gente y tiene convenios para hacer su practica en municipalidades y fundaciones.

De la segunda tengo muy buenas referencias y la conozco bien, el drama es que cara y lo economico me da pero andaria muy justo.La malla es buena y aceptable.

De la tercera opcion en el arancel anda mas o menos cercano a la Sto Tomas, en la acreditación anda mucho mejor ( 5 años, la UCSH tiene 4 y la Sto Tomas 3 ) pero la malla no me gusta mucho, la encuentro muy enrredada. También podría ser la academia pero pasaría en paro y ya tengo malas experiencias, es buena u tengo gente que ha salido de alli y esta trabajando en lo que ha estudiado pero tengo mis dudas.

Espero que me ayuden para tomar una buena decisión.

Saludos

Yo estudio actualmente Trabajo social, y de las tres que mencionas te recomendaría la UCSH. Yo estudio en la UAH que también esta acreditada la u y la carrera, te la recomendaría pero lamentablemente no imparte esa carrera en vespertino. El punto es que de lo que llevo de carrera (4 años) siempre he escuchado buenas referencias de la silva henríquez, tanto de los profes que tiene, como del profesionalismo y enfoque social con que imparte esa carrera esa universidad y creo que de estas tres universidades es la que tiene mas prestigio respecto a esta carrera.

Saludos

Si bien la academia es una buena opcion, me tienta mucho mas la malla de la Sto tomas. Destaco que la academia tiene un plano comun con las carreras de CC.SS donde los primeros años estaria compartiendo aula con los estudiantes de Derecho, ped y licenciatura en historia, administracion publica. En el caso de la UCSH, me gusta y es buena u pero el arancel es muy caro comparado con las 2 universidades ya mencionadas y con las acreditaciones de salud o caja de compensacion no me hacen convenio, no hay compatibilidad. He revisado el tema de la empleabilidad y resulta que en los portales de empleo hay demanda por cargos con este titulo. No es como la carrera de enfermeria que antes que te titules ya tienes pega asegurada y con un sueldazo, pero trabajo social si te da para vivir bien y hay que tener vocacion de servicio, si no tienes esto mejor no estudiar esta carrera...

Amigos...gracias por los consejos y preguntas, esperos mas opiniones... Saludos!!!!