imperium73 Posted January 29, 2013 Report Share Posted January 29, 2013 tengo un router d-link lo e intentado ponerle clave y no caxo como me roban señal alguna ayuda gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
M4xX Z3R0 Posted January 29, 2013 Report Share Posted January 29, 2013 Lo mas facil de deducir: Seguramente tienes cifrado WEP, que es casi como estar sin clave. Para eso debes seleccionar cifrado WPA o WPA2 que es mucho mas seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted January 29, 2013 Report Share Posted January 29, 2013 suponiendo qe no cachai una;entra en explorador de internet luego en la barra de direcciones coloca 192.168.1.1 te debe aparecer una vetana donde colocar el usuario y la contraseña por defecto tanto el usuario como la contraseña es: admin y la contraseña es igual esto debe ir en minuscula si no te funciona intenta resetear el router deberias entrar al administrador del router alli del lado izquierdo conseguiras la opcion wireless debes selecionar la casilla enble security y alli das los parametro de configuracion si quieres una clave personalizada tipo seleccion ascii que son los codigos de teclado y puedes usar numeros y letras como mencionó M4xX Z3R0 , es mejor poner una clave wpa2 ya que las wep son facil de descifrar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
imperium73 Posted January 29, 2013 Author Report Share Posted January 29, 2013 si pero nose como se hace tengo movistar del cable pero le compre un router tp-link inalambrico y asi poder usar wifi y ni idea como ponerle cable gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted January 29, 2013 Report Share Posted January 29, 2013 EL TPLink es un ROuter o un Access Point?, si es un router, el cable que sale del modem de vomistar lo pones en la boca "WAN" atrás del router, siguiendo las instrucciones que te dejaron antes, por ejemplo aquí un democonfig de un tplinkhttp://www.tp-link.com/resources/simulator/TL-WR741ND_v1&v2/index.htmEn el menu izquierdo, en Network>WAN configura todo lo relacionado a la configuración de PPPoE de vomistar como usuario y contraseña.En Wireless>Settings defines el nombre de la red, el canal de transmisión, etcEn Wireless>Security defines la seguridad y el cifrado, te recomiendo WPA-PSK/WPA2-PSK. Eso a grandes rasgos. SAludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diucalonga Posted February 5, 2013 Report Share Posted February 5, 2013 (edited) Compadre. Olvídese de las contraseñas. Deje la red abierta y comience a filtrar las MAC.Entre al Router, Advanced Options - Firewall y dejelo así. De esta forma, sólo podrá ingresar a la red las MAC autorizadas. Después vaya a MAC Address Filtering, y vaya agregando las MAC que quieras. Un poco molesto si tienes varias, pero es lo más seguro. Nadie volverá a meterse a la red sin autorización. Saludos! Edited February 5, 2013 by diucalonga Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted February 5, 2013 Report Share Posted February 5, 2013 esa es una opcion viable.. pero no me gusta ya qe no falta el familiar qe va de visita a la casa y te pide internet para el telefono y termina siendo un cacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
diucalonga Posted February 5, 2013 Report Share Posted February 5, 2013 esa es una opcion viable.. pero no me gusta ya qe no falta el familiar qe va de visita a la casa y te pide internet para el telefono y termina siendo un cachoUna pass de wifi es violable... muy violable.Además, generalmente, es más rapido preguntarle la mac, a darle tu contraseña de 25 caracteres, con letras mayusculas, minusculas, simbolos y tanta mierda existe Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted February 5, 2013 Report Share Posted February 5, 2013 esa es una opcion viable.. pero no me gusta ya qe no falta el familiar qe va de visita a la casa y te pide internet para el telefono y termina siendo un cachoUna pass de wifi es violable... muy violable.Además, generalmente, es más rapido preguntarle la mac, a darle tu contraseña de 25 caracteres, con letras mayusculas, minusculas, simbolos y tanta mierda existeEnserio ?dime entonces, como decifras una wpa-2 :rolleyes: ... que yo sepa aun es imposible, wep te creo es la papa, pero wpa :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted February 8, 2013 Report Share Posted February 8, 2013 (edited) De hecho es mas fácil violar un filtro de Mac ,con cualquier programa de de auditoria puedes ver las Mac de los clientes conectados en texto plano ,clonas la mac en tu router y lo pones como repetidor inalámbrico y repartes para toda tu casa -clave wep en 3 minutos la sacas auditando con programas como wifiway,BT. o como beini que es del tipo siguiente siguiente. -clave wpa/wpa2 es mas tedioso ya que estas se sacan por fuerza bruta usando diccionario, lo q varia es el método de procesar el diccionario, dependiendo del método te podrías tardar días semanas o simplemente nunca lo logres. pero poner solo la Mac como filtro es mejor dejar abierto...... a nivel d mas seguridad se usa un servidor de autentificación, donde el user se valida contra un servidor poniendo usuario y contraseña A nivel casero lo ideal seriaClave wpa2 ,filtro de Mac, no difundir nombre de la red, cambiar user pass por defecto del router, y como seguridad máxima agreagada a wpa2 usar contraseña otorgada por algún generador Edited February 8, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts