Jump to content

CONSTRUCCION DE HEPTAGONO (7LADOS) AYUDA

LAFP

Recommended Posts

reviso las respuestas y comentare

pero alguien entiende mi punto

construir un heptagono regular (o sea todos los lados iguales) utilizando solo regla y compas

Te entiendo, además creo que calculaste el error no dibujando el heptagono ya que es un error pequeño para ser considerado de manera gráfica. Yo tambien hice los calculos trigonométricos aunque no quise calcular el error, solo quería comparar valores exactos con los valores dados por el procedimiento que dejaste en tu enlace.

Los poligonos realizables considerando el número de sus lados son los siguientes:

3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 16, 17, 20, 24, …

mientras los que no se pueden contruir sonel resto de números enteros mayores que 3:

7, 9, 11, 13, 14, 18, 19, 21, 22, 23, 25, …

Editado: Quiero agradecerte por tu consulta me ha permitido repasar algunas cosas y aprender otras. Aqui encontré la explicación de por qué un heptagono no es construible: http://gaussianos.com/construcciones-con-regla-y-compas-iii-los-poligonos-regulares/

Edited by ingmarov

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

siempre hay error sistematico....incluso con transportador xd

Pero existen ciertos polígonos que con regla, compás y todas las condiciones posibles ideales, pueden ser construidos con error cero, mientras que otros polígonos eso no se puede :notonto:

Pero existen ciertos polígonos que con regla, compás y todas las condiciones posibles ideales, pueden ser construidos con error cero, mientras que otros polígonos eso no se puede :notonto:

pero a lo que se refiere el compadre es que siempre existirá o: un error hecho al hacer el mono o un error al medir. Se llama teoría del error y se aplica también cuando se hacen experimentos y mediciones de cualquier índole. :notonto:

pero a lo que se refiere el compadre es que siempre existirá o: un error hecho al hacer el mono o un error al medir. Se llama teoría del error y se aplica también cuando se hacen experimentos y mediciones de cualquier índole. :notonto:

Sé de que hablaba el compadre, por eso recalqué de todas las condiciones ideales posibles :notonto:

A lo que voy es que el error sistemático no es el único, tambien hay un error de tipo formal, el cual puede ser anulado bajo las condiciones que ya se han nombrado. Muau, así es!

bueno utilicemos una regla y un compás virtual, un programa como geogebra o zirkel.jar. Entonces el error humano se elimina.

Para eso mejor saca la raiz séptima de la unidad, lo dibuja en el plano de Argand y paf! :tonto:

Edited by Ainchtain