Jump to content

Sumatorias de Excel


Recommended Posts

Saludos a todos!

 

Si estoy preguntando en el lugar incorrecto favor golpearme XD

 

Sucede que necesito encontrar valores sumados entre si en excel y asociarlos al valor desde otra hoja/tabla, soy muy burro con las hojas, explico en mas detalle:

 

Trabajo con dos archivos Excel:

 

1 - Este excel contiene un listado de facturaciones. Le pondre "CA" al nombre de la columna con la que trabajare.

 

 

me devuelve esto como ejemplo:

 

CA || CB || CC

___________

100|| x || y

234|| x || y

542|| x || y

742|| x || y

.. || .. || ..

 

 

2 - Este segundo excel contiene un listado de cheques emitidos para la empresa,

 

y el cliente me devuelve esto

 

PA || PB ||

________

876|| 23 empresas

742|| 12 empresas

15 || 34 empresas

.. || ..

 

 

Procedimiento:

 

- CA de el excel "1", debo sumar sus valores entre si para conocer todas las opciones:

 

Ejemplo:

 

100 + 234 = 334

100 + 542 = 642

100 + 742 = 842

234 + 542 =

.. + ... = ..

100 + 234 + 542 = 876

.. + ..+ .. =

100 + 234 + 542 + 742 =

 

Con todas las combinaciones creadas, debo consultar si es que existen los valores en el excel "2":

 

En este ejemplo encontré el caso de que "876" si existe, por ello debo recibir el valor de "PB " que contiene: "23 empresas"

 

En estos momentos tengo mas de mil filas en cada columna "CA", por ello si lo hiciera de forma manual estaría generando miles de combinaciones distintas.

 

Por ello, alguno conoce algun tipo de funcion de excel que genere estas sumatorias combinadas entre si, sin que genere basura de cálculos?

 

Cualquier comentario es bien recibido

 

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

no entendi muy bien pero para obtener una valor de una celda de otra hoja lo haces asi:

 

 

[x] = valor de x

=Hoja[numero_hoja]![columna][fila]

 

entonces si por ejemplo quieres la obtener la columna A, fila 1 de la hoja 2, es decir si quieres el A1 de hoja 2:

 

=Hoja2!A1

 

 

Gracias por tu respuesta!

 

Sucede que tengo el conocimiento de como encontrar un valor en otra hoja/archivo(lookup).

 

el problema es que en el archivo 1, tiene muchos precios . y estos se guardan como filas. La sumatoria de estas filas te da un precio, el cual tengo que buscar en la hoja 2.

 

Hoja 1

 

EDIT; no me tomo el foro las tablas en copiar/pegas, reedito XD

 

precio factura

 

__________

100||1

300||2

225||3

400||1+2

325||1+3

525||2+3

625||1+2+3

 

Y esta es la hoja 2

 

valores

117

342

200

400

334

234

 

 

 

(en este caso solo existe 400)

 

mi problema esta en la hoja 1(números en color rojo), requiero hacer primero todas las combinaciones existentes para encontrar los valores en la hoja 2.

 

en este caso llego solo a "a +b+c" pero con 500 facturas genero miles y miles de opciones (a+b+c+d...+n)

 

 

tenia entendido que puede existir alguna función que cree las combinaciones entre una definición de valores, pero no se cual podría ser. ya que ensucio demasiado la hoja principal y tengo que ir manualmente sumando.

Edited by yagamisan
Link to comment
Share on other sites

no entendi muy bien pero para obtener una valor de una celda de otra hoja lo haces asi:

 

 

[x] = valor de x

=Hoja[numero_hoja]![columna][fila]

 

entonces si por ejemplo quieres la obtener la columna A, fila 1 de la hoja 2, es decir si quieres el A1 de hoja 2:

 

=Hoja2!A1

 

 

Gracias por tu respuesta!

 

Sucede que tengo el conocimiento de como encontrar un valor en otra hoja/archivo(lookup).

 

el problema es que en el archivo 1, tiene muchos precios . y estos se guardan como filas. La sumatoria de estas filas te da un precio, el cual tengo que buscar en la hoja 2.

 

Hoja 1

 

EDIT; no me tomo el foro las tablas en copiar/pegas, reedito XD

 

precio factura

 

__________

100||1

300||2

225||3

400||1+2

325||1+3

525||2+3

625||1+2+3

 

Y esta es la hoja 2

 

valores

117

342

200

400

334

234

 

 

 

(en este caso solo existe 400)

 

mi problema esta en la hoja 1(números en color rojo), requiero hacer primero todas las combinaciones existentes para encontrar los valores en la hoja 2.

 

en este caso llego solo a "a +b+c" pero con 500 facturas genero miles y miles de opciones (a+b+c+d...+n)

 

 

tenia entendido que puede existir alguna función que cree las combinaciones entre una definición de valores, pero no se cual podría ser. ya que ensucio demasiado la hoja principal y tengo que ir manualmente sumando.

 

una consulta antes de seguir respondiendo como generas estos exceles, ya que talvez lo mejor seria verlo por esa parte...

 

espero tu respuesta..

Link to comment
Share on other sites

el excel se genera por un programa francés llamado Olga(el primero), el segundo es información de cheques emitidos para la empresa(como pagos recibidos), el problema es que es el primero es un software financiero, el cual solo tiene eso como salida este excel. no tiene acceso a edicion/manipulacion/programacion(ya que es para ingenieros en finanzas y ellos no programan). Yo soy de plataformas medias/desarrollo y me tiraron el cacho para crear alguna macros y hacerles la pega xD

 

Un poco de historia.

 

El problema en la empresa radica en que todo el 2012 recibieron cheques de las empresas a las que prestamos servicios, y no los asociaron a facturaciones, por ende no tienen idea que "facturas(pueden ser mas de una)" estan pagadas (asociada a "X" cheque), por ello tengo que ir sumando varias facturas para encontrar el valor de un cheque. Con esto, no saben cuales son las facturas sin pagar, por lo cual hay una perdida de millones.

 

existen 700 facturas, y 100 cheques, quieren que lo ordene por:

 

- Factura(x) + Factura(y) + ... Factura(n) = Cheque(a)

 

hasta encontrar las facturas asociadas a los 100 cheques.

 

Sorry si mis respuestas son un poco enrredadas, pero el tema de por si es enrredado XD

 

Link to comment
Share on other sites

el excel se genera por un programa francés llamado Olga(el primero), el segundo es información de cheques emitidos para la empresa(como pagos recibidos), el problema es que es el primero es un software financiero, el cual solo tiene eso como salida este excel. no tiene acceso a edicion/manipulacion/programacion(ya que es para ingenieros en finanzas y ellos no programan). Yo soy de plataformas medias/desarrollo y me tiraron el cacho para crear alguna macros y hacerles la pega xD

 

Un poco de historia.

 

El problema en la empresa radica en que todo el 2012 recibieron cheques de las empresas a las que prestamos servicios, y no los asociaron a facturaciones, por ende no tienen idea que "facturas(pueden ser mas de una)" estan pagadas (asociada a "X" cheque), por ello tengo que ir sumando varias facturas para encontrar el valor de un cheque. Con esto, no saben cuales son las facturas sin pagar, por lo cual hay una perdida de millones.

 

existen 700 facturas, y 100 cheques, quieren que lo ordene por:

 

- Factura(x) + Factura(y) + ... Factura(n) = Cheque(a)

 

hasta encontrar las facturas asociadas a los 100 cheques.

 

Sorry si mis respuestas son un poco enrredadas, pero el tema de por si es enrredado XD

 

me queda mucho mas clara la pelicula ahora,

 

Tienes 700Facturas y 100Cheques

 

y la idea seria encontrar una combinatoria que calcen los valores de 700 facturas en valores de 100 cheques.

 

Es asi?

Link to comment
Share on other sites

Tienes conocimientos de php y mysql...porque podrías cargar el csv en unas tablas y dejar que php haga los cálculos.....lo mismo con asp y sql server ;)

 

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...