Jump to content

Problema acceder a Red local de camaras a través e internet

Recommended Posts

Buenas quisiera pedir ayuda en un problema.

Tengo un sistema de cámaras de vigilancia la cual está conectada a un router, todo esto dentro de una red local, el router me envía los datos de las cámaras por una ip la cual es 192.168.3.49 por el puerto 80, por lo cual para acceder pongo en el navegador 192.168.3.49:80 (todo esto dentro de la red local) y puedo ver en mi pc lo que esta pasando en tiempo real. Ahora mi pc esta conectado a internet por medio de un segundo router de una empresa x y no me da problemas para poder ver el contenido si ingreso la ip correctamente, si lo conecto a través de internet por medio de uno de estos modem móviles de entel ya no tengo acceso a las cámaras y me tira un error.

Mi pregunta sería como poder lograr acceder desde cualquier pc a estas cámaras, estén o no dentro de la red local ( o se estar en isla de pascua plantando pinos y conectarme a internet y ver las cámaras). Sé que tengo que ingresar la ip del router que me conecta a internet y hacer un enrutamiento hasta la de las cámaras, o sea acceder de internet a mi red local, pero el problema es que no lo se hacer :D quisiera pedir ayuda :D . De antemano gracias

192.168.3.49--> seria la ip del servidor de las camaras o dvr o donde quiera que tengas conectadas las camaras verdad

lo que buscas es acceder a las camaras desde el exterior de la red (internet a lan privada)

lo primero seria hacer un port forwarding al router donde esta conectado el dvr o pc servidor etc.

que hace el port forwarding? declara una regla al router diciendo que todas las peticiones que le lleguen al puerto 80 las mande a la ip

192.168.3.49, teniendo eso configurado cuando quieras entrar desde cualquier parte para ver las camaras desde internet , apuntas a la ip publica y el router se encarga de hacer llegar la peticion a 192.168.3.49:80

como dato adicional supongamos que tu ip publica es dinamica y cambia cada cierto tiempo, lo mejor seria en ese caso seria que te crearas una cuenta en noip por ejemplo y la vincules con un dominiio.

mmmm ok lo que hice fue primero abrir los puertos en el router, el puerto 81 en este caso en la opcion de virtualserver de mi modem, me hice una cuenta en alguna de estas paginas noip, hize que el pc tuviera ip estatica luego use el DUC para que me mantuviera la IP publica fija hacia fuera de la red.

Luego de todo eso accedi a travez de la pagina que me habia creado ww.algunacosa.no-ip.org:81 y pude ver la camara en cualquier parte :D

Gracias por responder :D

Hola tambien tengo camra IP primero en la config del programa seleccione la opcion IP estatic esto es para que cuando se apague o se corte la corriente la camra no cambie de IP luego cree una cuenta en dyndns que hace te haces las veces de IP fija.. de esta forma incluso a traves de mi telefono (android) puedo acceder, o desde cualquier computador conectado a internet obvio ingresando la direccion previamente creada para acceder a la cam.