Jump to content

ayuda configuracion storage service en nucom r500un

Recommended Posts

hola a todos...

yo tambien tengo este mismo router y gracias al user y pass pude entrar la configuración avanzada de esta maquina... revisando me encontré con la opción de "storage Serice" y me dige a mi mismo...... mismo esta cosa hay que saberla aprovechar... les cuento

tengo un smart tv con un disco duro conectado con peliculas..... pero cada ves que bajo una pelicula devo desconectar el disco.... conectarlo al pc.... copiar la pelicula... (si son en hd se demora bastante) y luego reconectarlo a la tv, y probar donde hay veces que me llevo sorpresas como desajustes en los subtitulos y esas cosas..

entonces mi idea es conectar un disco duro a este puerto (el router lo reconoce sin problemas ya lo probe) y darle acceso a la red tanto para v (que tambien esta conectada a la red) como para mi pc.

aslguien me puede ayudar a hacer esto por favor!!!

gracias!!!

Edited by axelplm

• 2 weeks later...

Es bastante fácil, pero ojo si tu tele no reconoce recursos de red (como carpetas compartidas) no aparecerá. La mayoría de las teles solo reconoce servidores DLNA en red (si tu tele no lee recursos de red, tendrías que instalar un servidor DLNA en tu pc y ahí agregar las carpetas de tu disco duro conectado al router [es la media vuelta eso si y no se que tal funcione con alto trafico de datos]).

Entonces... conectas el disco duro vía usb al router. Este lo reconoce y lo monta dentro de su sistema de archivos. Lo deja publico por defecto en la red. Se accede en windows a traves de \\192.168.1.1 (desde un explorador o en Ejecutar), si es q esa es la ip de tu router. En otros sistemas operativos se accede como smb://192.168.1.1 (así me funciona desde el ES explorador en Android).

Por defecto el router trae una cuenta de usuario necesaria para autentificarse contra el recurso de red. Esta es:

usuario: anonimo

contraseña: (vacia)

te aparecerá la carpeta del usuario anonimo y otra llamada homes.. ambas van al disco duro.

En tu pc recuerda tener (en el adaptador de red que uses), activado el Cliente para redes microsoft.

• 2 weeks later...

mchas gracias por tu info.

no había visto la info ya que estaba de vacaciones.. por lo de la tale.. supongo que tiene visor de carpetas en red ya que si prendo mi pc, comparto la carpeta de vídeo puedo verlas desde mi televisor (samsung un40d5500), voy a seguir todos los pases que describes y comento. muchas gracias..