Jump to content

Duda sobre mi futuro

tatico1994

Recommended Posts

Hola buenas, resulta que este es mi ultimo año de estudios en la Ed. Media. Y hoy acompañe a mi hermano al DuocUC para matricularse y todo, resulto ser que me intereso mucho el tema y yo también quisiera estudiar hay por varios factores pero no me manejo mucho en el tema solo se lo que quiero estudiar por que me gusta, no se si tiene campo si la institución es buena. De echo no se como explicarlo todo, ver a mi hermano como iniciaba una etapa de su vivan tan importante me ayudo quiero salir bien de la media tengo un NEM app de 5,8 no se si es bueno a todo esto quisiera tomar en el Duoc la carrera tecn. de ''administración de redes comunicacionales''. me informe sobre la carrera y es lo que me gusta, pero no se si sea la mejor opción ya que me dijeron que era mejor que tomara la carrera de técnico en telecomunicaciones...

Bueno a lo mejor no me exprese muy bien. pido disculpas, se que me falta mi ultimo año pero estoy entusiasmado tengo ganas de seguir estudiando... pero no se que camino tomar...no se si me pueden ayudar saber cual es la mejor opción para tomar

Muchas gracias pòr leer mi duda mil disculpas si esto no va acá por favor mover si fuese el caso
de antemanos muchas gracias a todos.

Lo mejor que puedes hacer si te gusta eso es tomar una ingeniería en informática (tecnica o civíl) y despues te capacitas en cisco con los ccna y ccnp.

O te puedes ir más en la profunda y si es que tienes capacidades estudiar una ingeniería civil electrica (Escuche el rumor que esa carrera sería la base para todo lo demás . Deberías consultarlo bien ya que por lo menos yo supe de varios que han sacado esta carrera y luego estudian algo técnico)

Lo primero que debes hacer es identificar bien tus preferencias de estudio, luego de esto las instituciones Duoc o Inacap son las que la llevan en el tema, tendrás buen respaldo a la hora de buscar pega o bien subir un poco el nem y dar una buena psu te permitiría quizás optar por una U.

Lo felicito cumpa, siga adelante poniéndole el hombro al estudio :)

Que tal, bueno me e informado sobre todo lo que me han dicho y e llegado a 3 puntos. que estoy indeciso por ''administración de redes comunicacionales ', ''tecn. informática ' y tecn. telecomunicaciones'' la verdad no se cual pueda tomar, yo tome por preferencia seguir mis estudios en la Duoc por muchas cosas, como mucho a lo mejor no tengo los medios para pagarla, pero viendo a mi hermano todas las facilidad que le dieron (a la hora del crédito y beca), me dije yo también puedo... pero en el Duoc cuando acompañe a mi hermano le dijeron que si tenia otro hermano en el Duoc y si, a mi hermano le bajaron 20% (no se bien si es lo que se paga mensual o la matricula, todavía no me manejo bien), y resulto ser que si yo estudio hay a mi me bajan 50% también y bueno yo lo veo por el lado económico a mi y mi familia nos acomoda...por eso estoy tratando de buscar en la Duoc pero no se si esta insitucion es buena por eso no se si me puedan ayudar es buena la institución todo estos royos de las huelgas de que si están acreditadas y bla bla bla... no se factores que impidan mis estudios... si las carreras son las correctas. Me gusta la parte computacional me gusta el software y hardware por eso no se que hacer... un poco de ayuda no me vendría mal...

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder de verdad muchas gracias... saludos!

Edited by tatico1994

Que tal, bueno me e informado sobre todo lo que me han dicho y e llegado a 3 puntos. que estoy indeciso por ''administración de redes comunicacionales ', ''tecn. informática ' y tecn. telecomunicaciones'' la verdad no se cual pueda tomar, yo tome por preferencia seguir mis estudios en la Duoc por muchas cosas, como mucho a lo mejor no tengo los medios para pagarla, pero viendo a mi hermano todas las facilidad que le dieron (a la hora del crédito y beca), me dije yo también puedo... pero en el Duoc cuando acompañe a mi hermano le dijeron que si tenia otro hermano en el Duoc y si, a mi hermano le bajaron 20% (no se bien si es lo que se paga mensual o la matricula, todavía no me manejo bien), y resulto ser que si yo estudio hay a mi me bajan 50% también y bueno yo lo veo por el lado económico a mi y mi familia nos acomoda...por eso estoy tratando de buscar en la Duoc pero no se si esta insitucion es buena por eso no se si me puedan ayudar es buena la institución todo estos royos de las huelgas de que si están acreditadas y bla bla bla... no se factores que impidan mis estudios... si las carreras son las correctas. Me gusta la parte computacional me gusta el software y hardware por eso no se que hacer... un poco de ayuda no me vendría mal...

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder de verdad muchas gracias... saludos!

personalmente creo que te falta saber bien que estudiar, si tienes la institución lista, solo te queda conocer bien las carreras, si quieres una carrera tecnica del DUOC en computación o telecomunicaciones.

tecnicas:

redes es mas hardware cablear empresas y monitoriar redes(internet y redes locales LAN), analista es crear soluciones para empresas(netamente software) y telecomunicaciones es inslatar y administrar redes telecomunicaciones(instalar fibra optica, antenas de celus, monitoriarlas), eso es a muuuyyyy grandes rasgos, para darte una pequeña idea.

ojala que mas personas te ayuden a explicarte las diferencias porque yo no soy la persona mas intendida en el tema. Saludos