Jump to content

Recommended Posts

Hoy llame a Movistar para contratar el servicio de internet por fibra optica, pero me dicen que no tengo fibra, que solo tengo vdsl :(

Asi es tanto malestar como oscuro no tienen cobertura completa de fibra, es imposible que ellos en el corto plazo puedan migrar completamente a FO.

A algunos de nosotros nos favorece eso, pues podemos seguir disfrutando de la tv satelital, cuando ese migracion sea efectiva, va a estar complicada la cosa.

Saludos

Tranquilo hombre, recuerda que el servicio satelital no rige solo en Chile...

Para que haya apagon satelital toda sudamerica tiene que tener fibra optica y de aqui a que pase...

Fecha estimada para el cambio, año 2040 xDDDDDD.

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

nisiquiera completan bien la red adsl :) , menos la de FO, ahora que hablan de peu, bolivia, ecuador, etc, tenemos satelite para rato, lo que esta interesante y comentaban en otro tema, es el asunto de la banda KA, en mexico ya se implemento el internet satelital por banda ka, y seguro eso se expandera, le veo mas futuro, sin necesidad de redes :)

saludos

Les aseguro la fibra optica no es ninguna panacea, diria que tiene mas fama de la que merece, tengo fibra optica desde mas de un año, con velocidad 30 Mbps a momentos sobrapasa los 35 y claro parece bastante y suficiente para uso en la casa.. si me preguntan por el costo diria que no pago mas de 10 lukas por la FO. en la la cta. del telefono obvio. pero lo que quiero decir es la otra parte que no se cuenta de la FO. (fibra optica) que tiene ventajas por razones logicas velocidad pero tiene inestabilidad algo molesto a veces y lo otro es que la velocidad se baja a ratos asi puedes tener 35 y en un rato tener 2 Mbps de velocidad, que no me parece nada destacable, otro detalle no menos importante, utiliza un sistema de cable especial que no se puede quiebrar, que si ocurre seguro estas sin internet una semana, porque debe venir un gil con una maquina especial para unirlos, ademas contiene un filamento delicado para tratarlo.. conclusion no creo que internet se masifique muy en extremo con fibra optica, aahh otro detalle me pone una especie de IP fija, que tambien es incomoda.. llevo 18 años metido en internet el suficiente para decir que un par de cobre con seis megas es el ideal ni mas ni menos.. no genera los odiosos xx ms ping que relentisan el sistema.

Les aseguro la fibra optica no es ninguna panacea, diria que tiene mas fama de la que merece, tengo fibra optica desde mas de un año, con velocidad 30 Mbps a momentos sobrapasa los 35 y claro parece bastante y suficiente para uso en la casa.. si me preguntan por el costo diria que no pago mas de 10 lukas por la FO. en la la cta. del telefono obvio. pero lo que quiero decir es la otra parte que no se cuenta de la FO. (fibra optica) que tiene ventajas por razones logicas velocidad pero tiene inestabilidad algo molesto a veces y lo otro es que la velocidad se baja a ratos asi puedes tener 35 y en un rato tener 2 Mbps de velocidad, que no me parece nada destacable, otro detalle no menos importante, utiliza un sistema de cable especial que no se puede quiebrar, que si ocurre seguro estas sin internet una semana, porque debe venir un gil con una maquina especial para unirlos, ademas contiene un filamento delicado para tratarlo.. conclusion no creo que internet se masifique muy en extremo con fibra optica, aahh otro detalle me pone una especie de IP fija, que tambien es incomoda.. llevo 18 años metido en internet el suficiente para decir que un par de cobre con seis megas es el ideal ni mas ni menos.. no genera los odiosos xx ms ping que relentisan el sistema.

va también en la compañia...Tienes Manquehue? Si lo miramos desde el punto de vista de usuario con conexion a internet normal para un par de pc, claro, quizas no se justifique tanto, pero se viene más tecnología en donde el adsl o hfc no dan las caracteristicas necesarias para un buen u óptimo funcionamiento. Y no hablo tanto de TvIP o VoIP, que ya entrarán de a poco, si no de servicios más avanzados que en unos años podrían llegar. Yo lo veo más que nada como "transición" o preparación de la red de transporte y usuario para soportar futuros servicios. Y en el caso de Movistar si se justifica..Es un momento preciso para cambiar su antiguo aDSL. Está claro que requiere más cuidado, más conocimientos, más inversión de parte de las empresas, pero a futuro que justificará. Hoy no se le saca el provecho porque los servicios que entregan no están a la altura.

la fibra es lo mejor mayor velocidad, immune a interferencias y obvio que la reparacion va ser mas complicada pero te deja con 0 db de atenuacion, ademas no necesita repetidores a cortas distancia como lo de cobre, ademas liviano y tambien resistente, la fibra optica es lo mejor el que diga lo contrario no sabe nada

la fibra es lo mejor mayor velocidad, immune a interferencias y obvio que la reparacion va ser mas complicada pero te deja con 0 db de atenuacion, ademas no necesita repetidores a cortas distancia como lo de cobre, ademas liviano y tambien resistente, la fibra optica es lo mejor el que diga lo contrario no sabe nada

Tranki, eso de que "no sabe nada" es bien subjetivo, es real que la FO supera a muchos medios de TX de datos y es por esto que esta masificada a nivel empresarial, da seguridad en la TX de datos, una excelente atenuacion de ruido, permite mucho mas Mbps, los equipos asociados a FO permiten aplicar mucho mas seguridad, pero también tiene sus bemoles partiendo por el costo de los equipos un data converter y un router FO son caritos ademas la peor falla es el corte de fibra y para detectarlo pueden pasar varias horas va a depender de donde fue el corte la velocidad en la reparación y si es un web-beo repararla hay que fusionar y/o empalmar y/o poner mufas a veces son las cabeceras la que mueren etc., etc.,

Tranki, eso de que "no sabe nada" es bien subjetivo, es real que la FO supera a muchos medios de TX de datos y es por esto que esta masificada a nivel empresarial, da seguridad en la TX de datos, una excelente atenuacion de ruido, permite mucho mas Mbps, los equipos asociados a FO permiten aplicar mucho mas seguridad, pero también tiene sus bemoles partiendo por el costo de los equipos un data converter y un router FO son caritos ademas la peor falla es el corte de fibra y para detectarlo pueden pasar varias horas va a depender de donde fue el corte la velocidad en la reparación y si es un web-beo repararla hay que fusionar y/o empalmar y/o poner mufas a veces son las cabeceras la que mueren etc., etc.,

si son caros, pero en chile como todo pero mas adelante sera mas barato, en EEUU estaban la google esta poniendo fibra optica por 300 dolares y una sola vez y tenias 5mb por 7 años , y para ver la falla para eso esta el OTDR, aqui en chile el problema de la fibra optica que es cara y hay poca gente especializada en fibra optica

Edited by tanax00716

si son caros, pero en chile como todo pero mas adelante sera mas barato Uta pero eso es como esprerar a que baje el PAN po perrin

en EEUU estaban la google esta poniendo fibra optica por 300 dolares y una sola vez y tenias 5mb por 7 años El detalle es que tamos en chile y como todo servicio que esta recién metiéndose al mercado HOGAR es caro.

y para ver la falla para eso esta el OTDR Ta bien si obvio que las empresas deben tener las herramientas para detectar y reparar fallas pero eso no quita que sea lento ,

Aqui en chile el problema de la fibra optica que es cara es cara a nivel hogar por que empresarial hay harto donde elegir

y hay poca gente especializada en fibra optica como en muchos otros temas pero eso no da pa mirar por debajo de las web y mandarse afirmaciones como " el que diga lo contrario no sabe nada" si todos tenemos una perspectiva diferente de las cosas y opinamos en base a nuestra experiencia....