Dcrow Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Hola... Estoy pensando entrar a estudiar Analista Programador. Pero no decido si hacerlo en Duoc o Inacap. Espero que algunos de aquí que hayan estudiado la carrera o tengan información al respecto me puedan ayudar. Les dijo las malla de ambas instituciones. Duoc: http://www.duoc.cl/prontus_admision/site/artic/20121023/asocfile/20121023103733/analista_programador_computacional.pdf Inacap: http://www.inacap.cl/web/2013/mallas/informatica/informatica_b5_b50_8.pdf De ante mano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DreamLake Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Yo estudie analista en el duoc, te enseñan a programar con java, directo al hueso (creo que en el inacap te enseñan con pseudolenguaje) la institución esta acreditada por 7 años (aunque ahora no tiene mucha validez con el tema del fraude de la cna) tiene inserción laboral, te reconocen cuando vas a buscar pega y todo eso. Desde mi punto de vista las 2 instituciones son de lo mejor para estudiar esta carrera así que por cual te decidas será netamente por detalles de malla, sedes, aranceles. En primera instancia queria estudiar en el inacap de san joaquin, pero me pidieron tantos papeles que no los podia tener todos y tenia 2 dias para matricularme con el CAE asi que por eso fui al duoc. Saludos y espero te sirva la respuesta ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudysta Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Yo estudie analista en el duoc, te enseñan a programar con java, directo al hueso (creo que en el inacap te enseñan con pseudolenguaje) la institución esta acreditada por 7 años (aunque ahora no tiene mucha validez con el tema del fraude de la cna) tiene inserción laboral, te reconocen cuando vas a buscar pega y todo eso. Desde mi punto de vista las 2 instituciones son de lo mejor para estudiar esta carrera así que por cual te decidas será netamente por detalles de malla, sedes, aranceles. En primera instancia queria estudiar en el inacap de san joaquin, pero me pidieron tantos papeles que no los podia tener todos y tenia 2 dias para matricularme con el CAE asi que por eso fui al duoc. Saludos y espero te sirva la respuesta ;) primer semestre seudolenguaje y una pincelada de java en inacap, las dos intituciones son buenas... los de inacap tienen fama de ser mas tecnicos y los del duoc dicen que sabe tratar mejor con gente (esos comentarios he escuchado, corrijanme si me equivoco)... al final la cosa es que tienes que ver tu... yo soy medio autista y me carga tratar con gente, por eso creo que me senti mas comoda en inacap :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Improvised Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Los dos enseñan casi lo mismo y t vas a dar cuenta que la programación dura (java, c, c#, visual) no es lo único en el mundo de la informática y la idea es que cuando salgas trabajes en algo que te guste...que vaya por tu área. Por ultimo, te vas a tener que dar el tiempo de aprender por tu cuenta por que lo que te enseñen en cualquiera de las dos instituciones no va a bastar para ser un "profesional del área". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcrow Posted January 15, 2013 Author Report Share Posted January 15, 2013 Muchas gracias por sus respuestas. Ahora tengo una segunda pregunta. ¿Que tantos conocimientos hay que tener para empezar la carrera? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanax00716 Posted January 16, 2013 Report Share Posted January 16, 2013 te tiene que gustar la programacion esto no tiene nada que ver con lo fisico o hardware, se pasan codigos o lenguaje solucionar problemas y ejecutarlo, conocimiento no mucho pero tiene que ponerle empeño saber concepto de algoritmo Link to comment Share on other sites More sharing options...
DreamLake Posted January 16, 2013 Report Share Posted January 16, 2013 Lo mas importante es tener nociones de lógica, el hecho que haya estudiado 2 años de licenciatura en matemáticas en la chile me sirvio para enfrentar la carrera sin problemas. El tema de la deserción es alto, al menos en analista de 40 que entramos con suerte nos titulamos 5. Ahhh otra cosa, se suele pensar que ir a programar es navegar en internet y wear lo que es farso farso. Mucho codigo, pensamiento lógico y fórmulas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SnK_roak Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Nada, yo parti de 0 pense que era totalmente diferente, pero es solo cosa de estudiar y entender las etapas de programacion, ya despues es pura logica, yo estudie en Duoc uc y ahora voy por la Ingenieria, asique dale no mas :)Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Darkness666 Posted January 21, 2013 Report Share Posted January 21, 2013 Muchas gracias por sus respuestas. Ahora tengo una segunda pregunta. ¿Que tantos conocimientos hay que tener para empezar la carrera? nada, tener ganas y saber que programacion no es solo que te guste jugar en el PC o navegar, es mas haya, es solucionar un problema a travez de un algoritmo(pura logica), si eres bueno en matematica no tendrias problemas. PD: los primeros ramos son muy basicos, software y hardware, el programacion es mas cabezon pero con empeño a lo largo del semestre no tendras problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pichanga Posted January 24, 2013 Report Share Posted January 24, 2013 hola. yo estudio analista programador en inacap y en marzo empiezo el 2o año. el primer semestre tuvimos fundamentos de programacion y pasamos diag.de flujo,pseudocodigo y empezamos con java. ese ramo junto con matematicas(lo tenia convalidado) dejaron varios reprobados. no te quedes sólo con lo que te pasen en clases. hay muchos libros en chilecomparte para que bajes. lee harto,preguntale a los profes no te quedes con dudas. el 2o semestre tuvimos base de datos que tambien es medio cabron. mucho éxito y aprovecha internet buscando manuales y videotutoriales. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts