Jump to content

Geología Unab o Geofísica?

Lilaesmipasion

Recommended Posts

holaa... bueno resulta que estoy en una gran confusion

El año pasado me meti a estudiar Geologia a la unab ya que no me dio pa la udec ( nem culiao) y en verdad me gusto la carrera pero no del todo..

siempre me ha llamado la atencion todo lo relacionado con sismos, volcanes...en general desastres naturales y es ahi donde esta mi primer problema

Sera Geologia la carrera que va mas enfocada en ese tema (no me gustaria estudiar en la mineras como lo hace la mayoria para ganar plata) o me deberia cambiar a Geofisica en la udec?... bueno aqui va el segundo problema

resulta que hoy en la mañana me meti a revisar la postulaciones que las hice con mi ptje de la psu anterior y para mi sorpresa quede a solo 6 lugares de entrar (lugar 46 de 40).....correra la lista? como se puede saber ?

Yo lo pensaría muchas veces antes de pensar estudiar Geología en una u privada, te dejo un comunicado del Colegio de Geólogos de Chile al respecto...más o menos resumiendo el asunto

http://www.colegiodegeologos.cl/

UCN, la de Conce o la Chile...la de Atacama también es buena opción, pero una privada por ningún motivo, en especial si quieres enfocarte a la investigación y no a la minería, muchas de esas mallas qls no tienen ni cursos de campo propiamente tal :yaoming: (geólogos que no tienen ni puta idea de cómo desenvolverse en terreno...qué bonito)

De Geofísica como carrera, lamentablemente se muy poco, ojalá alguien de la UdeC pudiera orientarte al respecto...y sobre lo de la lista de espera, es cuestión de suerte lamentablemente, puede correr 2, 3, 10 lugares como también puede quedarse así