rlevancini Posted January 12, 2013 Report Share Posted January 12, 2013 Hola soy de Concepción y les quería preguntar una cosa sobre la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes . Lo que pasa es que me gusta mucho el tema de la informática pero estoy indeciso en si entro a estudiar esa carrera a INACAP o al DUOC ... Estas son todas mis dudas: 1- ¿Cual de las dos me recomiendan ustedes para entrar a estudiar? ¿Y porque?2- ¿Cual tiene más becas y créditos?3- ¿Cual de las dos tiene mas años de acreditación (respecto a la sede en Concepción)?4- ¿Cual es el valor de esa carrera por año, incluyendo la matricula (un valor aproximado)?5- ¿Es rentable esta carrera?6- ¿Esta carrera tiene buen campo laboral?7- Por ejemplo al egresar de esta carrera, luego me contratan en Movistar ... ¿Yo entraría como jefe o como una persona que hace visitas a domicilio para solucionar problemas de los usuarios de la empresa?8- Al egresar ... ¿Con que sueldo se comenzaría? La verdad es que no se si estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (esta es mi primera opción), Diseño Gráfico (mi segunda opción), Diseño y Programación Multimedia (tercera opción) o Ingeniería en Informática (mi ultima opción, pero todos me dicen que esto es muy difícil porque incluyen ramos de Java y Cálculo y otros ramos difíciles, ademas me dicen que es difícil encontrar trabajo aquí en Chile con esa carrera). Bueno espero que me puedan ayudar respondiendo mis preguntas, ya que necesito orientarme para estar seguro de que carrera querer estudiar el próximo año. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanax00716 Posted January 12, 2013 Report Share Posted January 12, 2013 http://www.lun.com/lunmobile//pages/NewsDetailMobile.aspx?IsNPHR=1&dt=2012-06-26&NewsID=0&BodyId=0&PaginaID=32&Name=32&PagNum=3&SupplementId=0&Anchor=20120626_32_0_0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla2punto0 Posted January 12, 2013 Report Share Posted January 12, 2013 El problema es que hay muy pocos cupos en las pocas empresas que hay en chile de telecomunicaciones y al menos en Movistar estos son los mismos que están desde que era CTC Link to comment Share on other sites More sharing options...
rlevancini Posted January 12, 2013 Author Report Share Posted January 12, 2013 Pero mi principal duda es si entrar al DUOC o al INACAP (En Concepción) ... no se cual de los dos sera mejor ... espero que por favor alguien me responda esa duda ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanax00716 Posted January 12, 2013 Report Share Posted January 12, 2013 DUOC o INACAP esta al mismo nivel, entre esos dos yo prefiero DUOC aparte la matricula es mas barata., pero si eliges Inacap ahi tu Link to comment Share on other sites More sharing options...
rlevancini Posted January 12, 2013 Author Report Share Posted January 12, 2013 Es que el Duoc esta aprobado 7 años (pero solo en santiago y valparaiso) y el inacap 6 años ... estonces ahi entra mi duda, cual de los 2 sera mejor aqui en Concepcion para estudiar la carrera que yo quiero :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachonkx Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 si te llama mas la atención las telecomunicaciones (redes adsl, hfc, antenas, radiocomunicaciones etc) elige el inacap. En cambio si prefieres mas las redes LAN, servidores, data center, telefonia IP (algo mas cercano a la informatica) elige el duoc. Donde hay mas trabajo? en lo que es redes de computadores, porque tal como dijieron las empresas de telecomunicaciones (grandes) son pocas y no requieren de mucho personal de mando medio (supervisores, despachadores, etc). Lo digo porque trabaje en alcatel-lucent en el area de mantenimiento de redes para claro Link to comment Share on other sites More sharing options...
rlevancini Posted January 13, 2013 Author Report Share Posted January 13, 2013 O sea que Inacap orienta por algo mas técnico y fácil, y el Duoc enseña algo mas técnico profesional y mas complejo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachonkx Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 nunca dije eso... el enfoque del INACAP es mas cercano al area electrica (por algo la carrera es telecomunicaciones, conectividad y redes) en cambio el enfoque de DUOC es mas carcano a la informatica (el titulo es solo conectividad y redes) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rlevancini Posted January 14, 2013 Author Report Share Posted January 14, 2013 Ah, ok, ya entendí, es que yo había entendido de otra forma tus palabras ... pero ahora ya entendí super bien Gracias a todos por sus respuestas, ya esta totalmente resuelta mi duda .. ya pueden cerrarlo si quieren Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts