kabornokaz Posted January 10, 2013 Report Share Posted January 10, 2013 hola amigos de chilecomparte espero que me puedan ayudar.este año voy a ser la practica en una empresa y como tarea me dijeron lo siguiente "" estamos realizando un proyecto para poder instalar varios pc a travez de la red para todas las computadoras de la empresa""""" ellos tienen la imagen iso con el S.O y todos los programas que van a utilizar dentro de la imagen lo que ellos quieren es hacer una instalacion a travez de la red para no estar instalando uno por uno cada pc.necesito saber que herramienta ya sea para windows server o linux puedo utilizar para la instalación de varias computadoras ??????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted January 10, 2013 Report Share Posted January 10, 2013 (edited) hace un tiempo vi un post sobre eso en Manuales y trucos.. en donde hacian esa maniobra con hirens bot cd.. lo busco y lo posteo :mmm: edit: http://www.chilecomparte.cl/topic/760933-excmanual-como-clonar-un-pc-por-red-lan/ supongo que será eso :rolleyes: Edited January 10, 2013 by nycko[!] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 tu te referieres algo asi como clonacion de discos ? por lo que se no es muy dificil y ahorra bastante tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
kabornokaz Posted January 11, 2013 Author Report Share Posted January 11, 2013 Si algo de clonacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 si los pc's son identicos en cuanto a recursos y todo eso.. el mismo manual que puse mas arribita te andaria de perillas ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoveg Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 Puedes hacerlo con el disco de inicio de Acronis 2013 http://www.chilecomparte.cl/topic/2027967-acronis-true-image-home-2013-v1605551-final-esp-multih/ Si los PC estan en red, seria poner la imagen en una carpeta compartida del servidor por ejemplo, y con el disco de inicio de acronis levantas esa imagen por la red. Eso asumiendo que la imagen la hayan hecho con acronis. Si la hicieron con Ghost me parece que tendras que cargarla en pendrive o algo asi. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DemianBelial Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 yo en mis tiempos mozos ocupaba el norton ghost... era bastante rapido y se podian tirar imagenes a varios pc por red al mismo tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
kabornokaz Posted January 17, 2013 Author Report Share Posted January 17, 2013 Amigos me pueden mandar un link para saber como utilizar el acronis Mi jefe lo que quiere es tener un servidor donde este compartida la imagen y desde cualquier pc bootear desde red y encontrar esa imagen y hacer la instalacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Revisa este linkhttp://www.acronis.com.mx/products/ATICW/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoveg Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Es simple, pones en tu servidor alguna carpeta compartida para la tarea, debes tener un usuario y una clave del servidor disponibles. Luego el PC a instalar obviamente debe tener acceso a la misma red. Se hace partir el PC con disco de inicio o pendrive (ambos se pueden crear en el PC que tenga instalado Acronis), si el disco de inicio esta en español es sumamente intuitivo. Te vas a opciones y ahi haces la conexión con el servidor, seria bueno tener la IP del mismo para hacerla aun mas facil. Luego vas a restaurar imagen, si configuraste OK lo de la red, te pide usuario y clave y te muestra la lista de carpetas disponibles en el servidor, seleccionas la imagen de disco y a esperar. Perdon que no te haga un tutorial, pero como dije si el disco de acronis esta en español no tiene dificultad el asunto. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts