r4ulit0x Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 Hola gente, bueno quisiera pedirle sobretodo a los ya egresados de cuarto medio que me ayuden con sus consejos, tips, recomendaciones o cualquier cosa, para que este último año de colegio me vaya bien, ojalá excelente. Tambien me toca hacer preu asi que como se vienen estas dos cosas creo que podria bajar mi nem por tanta carga encima. Acepto sugerencias gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted January 10, 2013 Report Share Posted January 10, 2013 (edited) Estudiar, estudiar y estudiar. Leer, cumplir con tus obligaciones a tiempo , practicar todo el año y preguntar lo que no sepas aca o a quien conozcas, no veo otra forma de que te vaya mejor. Hola gente, bueno quisiera pedirle sobretodo a los ya egresados de cuarto medio que me ayuden con sus consejos, tips, recomendaciones o cualquier cosa, para que este último año de colegio me vaya bien, ojalá excelente. Tambien me toca hacer preu asi que como se vienen estas dos cosas creo que podria bajar mi nem por tanta carga encima. Acepto sugerencias gracias Si fuese el caso de que estuvieras hablando enserio y no tuvieras que trabajar Sinceramente; No veo la relación entre una posible baja en tu nem y un preu, la carga academica de un estudiante de media es nula y un preu se hace a un horario paralelo... en un horario que a "tí" te acomode. compadre cambie esa mentalidad, si esta interezado entrar a una universidad lo que esta viviendo es un mero recreo Saludos Edited January 10, 2013 by shyaoran Link to comment Share on other sites More sharing options...
tanax00716 Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 mira lo que te puedo decir aparte de tener buenas notas y ser estudioso, disfruta tu ultimo año escolar, por que despues pucha que uno lo echa de menos esa rutina Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocheuto Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 aaaa... cuarto medio.... al preu fui a puro conocer minas, entre a medicina, y salí de la media con un 65 de nem.... que mas queris? relajate socio, disfruta el ultimo año, no te estreses tanto, pero si cumple con las obligaciones que tienes. Cuidate y relax perro, que lo brigido se te viene en la universidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nashowuan Posted January 30, 2013 Report Share Posted January 30, 2013 Mira , tienes q ser objetivo con lo que quieras, si quieres a final de año tener arriba de 680 y mas, tienes q ponerle, asegurate con el colegio pero hasta x ahi, el colegio no te ayuda mucho, el preu si no le sacas el jugo tampoco te servira mucho, mi consejo es que independiente del preu y todo, por tu cuenta haz ensayo tras ensayo x internet y ve tus dudas, eso es mejor q un preu o q un colegio, experiencia propia, y bueno disfruta :D vas a tener tiempo para todo todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ziroh Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Solo tienes que acomodarte, yo pase a 4° y en 3° hice preuniversitario, quizás no es lo mismo pero yo tengo 124124 actividades aparte, tienes que descansar en los momentos que se te den oportunidades porque será un año difícil :) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emina Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 Yo no tomé pre en la media, pero creo que lo que puedes hacer es organizar tu tiempo.Y eso de que puede bajar tu nem, solo depende de ti, ya que como dijo el compañero arriba, la carga académica de la media no es mucha, y en la universidad la cosa cambia ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 Man, lo unico que te recomiendo es que estudies caleta y des lo maximo este año, no se que NEM tendras, pero si quieres entrar a una gran universidad como la Universidad de Chile, Universidad Católica, etc o una carrera que exija mucho (Ejemplo: Medicina, Odontología), concentrate en sacar el mejor NEM por que no se van a cambiar durante toda la vida, al menos que justo este año haya una "revolución" en la educación y lo quiten :tonto:Lo del preuniversitario mejor dejalo después, concentrate en el Nem y si no te alcanzó el puntaje de la PSU, puedes ir al preuniversitario el proximo año y asi estudias mas tranquilo, ademas podrias trabajar y ganar plata para la carrera o que se yo :D1 año sin ir a la universidad no es malo, aclara mas las ideas, ya lo hice ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 QUe tu nem llege a bajar no creo que sea culpa del preu, yo acabo de pasar a segundo en la U y cuando tuve en cuarto tome preu en el pdv (todos los ramos menos historia :B), y tenia preu los jueves , viernes y sabado y salia a la hora de la corneta los jueves y viernes ( viernes tenia calse de 3 a 9, jueves de 5 a 9 y sabado en la mañana) y no me afecto para nada el nem ,el colegio es el colegio y el preu otra wea nada que ver, que casi ni interfiere en nada si tomas horarios " buenos" . EN todo caso en cuarto los profes son mas relajaos y generalmente se sube el nem, por lo menos en mi colegio algunos profes pasaron la materia rapido y despues hicieron repasos psu y esos repasos nos subian todo el promedio e.e .Con respecto al cambio Colegio-Universidad , nose por que la gente tiende a sobre-exagerarlo yo sigo con los mismo habitos del colegio de estudiar el dia anterior o a lo mas 2 dias antes para un certamen y lo unico que me heche fue un ramo pajero ( quimica) pasando todo lo importante, asi que tranquilo con eso no es un drama para todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bottom Posted February 28, 2013 Report Share Posted February 28, 2013 Solo preocupate de no bajar tu nem. La PSU la puedes dar cuantas veces quieras, pero el nem te perseguira por siempre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts