Jump to content

Por que cuando te despiertas "olvidas los problemas"?

Recommended Posts

Hola, bueno mi pregunta es meramente educacional, no es que tenga muchos problemas ni tampoco estoy pasando por una crisis de depresión ni nada por el estilo, mi pregunta va mas enfocada a la curiosidad solamente de como funciona la mente.

Yo creo que a todos les pasa alguna vez, que cuando tienes un mal día, o lloras por las noches por alguna razón triste, o simplemente tienes tristeza y estas en un estado depresivo el día anterior, al día siguiente te despiertas y te sientes como que "todo está OK", pero a medida que vas empezando la rutina "todo vuelve a la normalidad" y te empiezas a acordar de todo lo que te hizo sufrir el dia anterior. Esto hace un par de años me pasaba recurrentemente cuando estaba pasando por un periodo complicado de mi vida, y siempre me pregunté cual era la razón, si había algun tipo de "reseteo" temporal del cerebro en ese sentido.

Ahora que estoy "normal y feliz", me pasa algo parecido pero relacionado con la motivación y la creatividad y las ganas de hacer cosas. Siento que en el día estoy motivado haciendo algo, siendo creativo y se me pasan las horas rápido hasta la noche y estoy tan metido en la cosa esta que me cuesta dormirme y quiero que pasen las horas rápido para seguir haciendo lo que estaba haciendo el día anterior. Pero al despertarme entro en un estado de "bleh'ismo" y digo "aaahhhhh no quiero nada, no quiero hacer nada no se me ocurre nada y no se por que estoy haciendo esto!!", pero ya transcurriendo unos minutos y tomando desayuno la maquinita empieza a trabajar otra vez. También me pasó hace un tiempo cuando tocaba en una banda, y siempre cuando teniamos dia de tocata, en la mañana al despertar me venia todo el sentido del ridículo y me decia a mi mismo "aaa pero por que estoy haciendo esta wea", pero al final llegaba la noche, tocabamos y era otro dia mas xD..

Saben las razones sicológicas de esto??? hay un tipo de reseteo con respecto al día anterior?? se puede seguir con el mismo estado de animo despues del sueño??

eso, saludines..

• 2 weeks later...

mejor que bombardearte con teorias psicologicas y psiquiatricas de por que ocurre esto, piensa en esta analogia del cerebro con un computador, digamos que tienes un virus en windows que hace que este funcione lento y no responda como corresponde, al momento de encender el computador no notaras los efectos de este, solo los veras una vez que este cargado el sistema operativo, algo similar ocurre con el cerebro, a medida que despiertas este va "cargando" todo el espesctro psicologico que teni el dia anterior.

saludoss

• 2 weeks later...

No existe un "reseteo", sino que los problemas cansan, y cuando duermes obviamente, descansas.

Ahora, si no solucionas el problema, aparecera diariamente, cansandote mas aun, volviendose mas grande.

Asi que si quiere despertar sin problemas, la solucion es facil: MUEVA EL TRASERO Y RESUELVA LOS PROBLEMAS, porque ninguna pastilla ni el mejor psicologo hara esto por usted.

• 3 weeks later...

A mi me pasa lo mismo siempre, una vez un psicologo me dijo que tenia que ver con el subconsciente o el inconsciente (sorry no se la diferencia y no me acuerdo muy bien) lme explico que cuando uno tenia la udad entre esto y aquelloi el subconsceinte o (inconsciente) ya sabia la respuesta mucho antes que el consciente la elija. y me explico q cuando uno despierta es posible que en esos pensamientos matutinos este funcionando de una manera digamos... mas abierta el subconsciente o el inconsciente. Sea como sea es medio cuatico