quieromichocman Posted January 8, 2013 Report Share Posted January 8, 2013 Amigos Chilecompartianos, sucede que este año voy a entrar a la u (por fin!!!)y yo siempre pensé en derecho, el humanismo es lo mio, el debate, la argumentación era mi naturaleza el litigio, pero, hace muy poco me encontré con un amigo que ya esta casi titulado de Derecho, y al menos por lo que me dijo es que el campo laboral de derecho ya no es lo que era hace 3 o 4 años, la competencia se ha hecho drástica, tanto así que hay abogados ya cobrando 50 lucas por divorcio.es tanto así?se que ha varias áreas de estudio legales, pero me es necesario saber si la realidad laboral al salir titulado es esta o no, ya estoy listo en una u, me quedan unas 2 semanas y termino por elegir la carrera pero este hecho me dejo plop.... SALUD!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
iurista Posted January 8, 2013 Report Share Posted January 8, 2013 Seré sucinto: Como en casi todas las profesiones existe una sobreoferta de profesionales (gracias ues privadas). Si no te dió el puntaje pa una escuela de derecho de prestigio y sí para una escuela tipo aplapac (de esas que hablan que 80 preguntas no determinan tu futuro o que "en la cancha se ven los gallos"- frase vendida a los alumnos de la u del mar-) NO estudies Derecho.(A buen entendedor pocas palabras) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astromonita Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 Es lamentable pero en muchas áreas se está dando lo que tu mencionas, sobre todo en las carreras del área humanista, ya que necesitan de poca inversión por parte de las "universidades" privadas. Sin mentir, conozco a alguien que en unos pocos años (no mas de 5) y en jornada vespertina sacó la carrera de derecho en una universidad chanta, cuando en las universidades tradicionales los tramitan por lo menos 7 años para entregarles el dichoso título. Sin embargo, si el derecho es tu carrera, igual deberías estudiarla, ya que del área humanista siempre será la más rentable, pero debes tener claro que si estudias en una mala universidad seguramente terminarás cobrando 50 lucas por divorcio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 Es lamentable pero en muchas áreas se está dando lo que tu mencionas, sobre todo en las carreras del área humanista, ya que necesitan de poca inversión por parte de las "universidades" privadas. Sin mentir, conozco a alguien que en unos pocos años (no mas de 5) y en jornada vespertina sacó la carrera de derecho en una universidad chanta, cuando en las universidades tradicionales los tramitan por lo menos 7 años para entregarles el dichoso título. Sin embargo, si el derecho es tu carrera, igual deberías estudiarla, ya que del área humanista siempre será la más rentable, pero debes tener claro que si estudias en una mala universidad seguramente terminarás cobrando 50 lucas por divorcio. osea la carrera dura 5 en todas las Ues, pero despues pal grado dependiendo de tu nivel mental puedes estudiar 6 meses, 1 año otros 2 años, otros no lo sacan nunca y despues de eso la practica que son 6 meses se supone, pero para encontrar cupo igual hay que esperar y despues de la practica ir a jurar a la corte suprema, pero tambien hay que esperar unos meses. Y bueno realmente terminar en 5 años la carrera es bastante dificil yo pase a 4 ayer :D y los que vamos al dia de los 100 que quizas entraron en primero somos maximo 20 y se habran retirado unos 20 de la carrera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
the2 Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 especializate en algo: hoy estan de moda los abogados ambientales, tambien puede ser en mineria, tributario, etc para los temas comunes, yo creo que está mas copada Link to comment Share on other sites More sharing options...
azkelso07 Posted January 10, 2013 Report Share Posted January 10, 2013 joven, lo que menos necesita este país, son abogados... Link to comment Share on other sites More sharing options...
iurista Posted January 10, 2013 Report Share Posted January 10, 2013 joven, lo que menos necesita este país, son abogados... Exacto. Es tragicómico, pero en un pais de poco más de 16 o 17 millones de personas ¿se necesitan más de 2400 abogados por año? ¿acaso hay tanto conflicto jurídico en nuestro país? Es cuático, pero ahora la gente demanda por cualquier tontera (hasta porque "me miraste feo" :S). En este sentido, y si de profesiones liberales se trata, creo que se necesitan de más médicos (de los buenos) xq la salud siempre ha sido un tema sensible. Sobre los años...bueno, en teoría la carrera dura 5 años, pero requieres de la tesis y el examen de grado para obtener el grado academico de licenciado en encias juridicas o en derecho....para optar al titulo profesional de abogado (que otorga la Corte Suprema) requieres cumplir una práctica obligatoria -de 6 meses- en cualquier Corporación de asistencia judicial....por eso, en el mejor caso, desde el primer día del primer año hasta el juramento en la Corte no pasan menos de 6 años 1/2 o 7 años. Por lo mismo, si se va a invertir demasiado tiempo y dinero en una carrera, AL MENOS, hay que asegurarse de estudiar en una universidad que tenga cierto prestigio detrás. No sólo eso, sino que tb hay q obtener notas decentes; así habrá una presunción de que eres buen profesional logrando mayores posibilidades de obtener un trabajo bien remunerado. salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drax!. Posted January 11, 2013 Report Share Posted January 11, 2013 en muchas carreras profesionales hoy ocurre lo mismo, lo importante es que usted sea un buen profesional y lo principal es que te guste la carrera que estudiarás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 Mi opinion es que estudies Derecho de todos modos.. es cierto que se titulan muchos cada año, pero en realidad no sobran. El campo de ejercicio de los abogados es super extenso, sin embargo por lo general uno se imagina de inmediato al abogado litigante en un estudio jurídico. Puedes trabajar en empresas, en organismos públicos (desde el sename, cualquier ministerio, hasta en la controlaría) , en el poder judicial, en el ejercicio libre de la profesión, docencia, etc.. en realidad hay muchas opciones. También he visto abogados cobrando 40.000 por cambio de nombre, u 80.000 por constituir sociedades, pero eso es mediocridad; son tramites fáciles y fomes. Estudiar derecho para dedicarse únicamente a eso no tiene mucho sentido, pero si no tienes grandes aspiraciones, te moverás en ese mercado, y ahí se dará esa complicacion que tu señalas. Si tu aspiración es un estudio de los grandes (carey, barros, etc) solo lo lograras estudiando en PUC o UCh (salvas excepciones la mayoria de los abogados ahí son de esas ues). Pero si tu opción no es unicamente esa área del derecho, adelante tienes mil opciones mas independiente de la universidad. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
el.max316 Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Si entraste a estudiar derecho a la UC, UChile, UdeC o UTal, relajate, pega no te va a faltar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts