inoxas Posted January 7, 2013 Report Share Posted January 7, 2013 Hola a todos los warian@s. Les cuento mi tema, mi pareja està esperando lo que se llama Gemelos monocorial biamnioticos. Lamentablemente no pude ir a la ecografìa que le dijeron esa descrpciòn. Pues me gustarìa saber mas acerca de esto. De que se trata, hay alguna complicaciòn en particular en ello o es normal. Quiero que mis bebès nazcan sanitos y que ella tambièn se sienta bien. Ya que desde mas de una semana anda media mal de la cola, dice que le duele :( :(.... Ya tenemos una niñita de 6 años ademàs. Si tienen algun "tip" de gemelos de estas caracteristicas, algùn caso en particular que me podrìan ayudar a aclarar... Estoy ansioso de tenerlos conmigo pero tambien me da un poco de miedo, ya que no es un embarazo comùn para el ser humano. Espero sus opiniones y sugerencias para ella en realidad (ejercicios o mega descanso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lollypop Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 No, descuida, es una "descripción" del tipo de embarazo gemelar nomas.Corresponden a los embarazos gemelares monocigótico, que quiere decir esto: que se formaron por la unión de 1 solo espermatozoide y ovulo. A diferencia de los mellizos donde es que justo 2 espermatozoides con 2 ovulos se juntaron.Que sea monocorial quiere decir que comparten la placenta, que vendría a ser la conexión de los bebés con la mamá, a través del cual se pasan nutrientes y otros.Biamniotico que cada uno tiene bolsa amniótica aparte, esto es como la "casita del bebé" es lo que le da protección a las guagüitas y un lugar adecuado para que se desarrollen. Eso en terminos mas sencillo, espero que hayas entendido.Te dejo una imagen para que te quede mas claro. Saludos y a disfrutar de estas lindas etapas. :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts