Jump to content

Creo que me discriminan por ser disléxico


Recommended Posts

En todo sentido. La sociedad espera que digas todo sin repetir ni equivocarte y que actúes como se supone te sientes. ¿No sería mejor que aprendiéramos a escuchar, a ver, a pensar en las posibles causas de algo, en lugar de exigir una explicación racional y quedarnos con un juicio por omisión?

Quiero decir, mi palabra no es algo con lo que me comprometa y no puedo dar garantías de que lo que digo sea cierto, incluso sobre cosas que debería saber, como qué quiero en la vida o qué pienso sobre lo que sea, si está bien o está mal.

He hablado con varias personas de la "salud mental" sobre eso y me he dado cuenta que algunas te exigen responder de acuerdo a un sentido y a una coherencia extraña, a una lógica ajena a los significantes de quien tienen en frente. Ahí el lenguaje funciona como camisa de fuerza o como uniforme, como una trampa, estafa, etc. Un juego superficial cuyas reglas saben por adelantado y te ocultan intencionadamente, esperando a que te equivoques para dar el resultado.

Por eso casi nunca veo los finales de las pelis. Las soluciones y los finales son deprimentes. Lo que verdaderamente tiene sentido y es auténtico son los problemas, lo accidental, fortuito, etc. Lo impredecible.

Link to comment
Share on other sites

Estimado el ritmo de la vida se ha acelerado bastante, y eso exije mucho. te cuento que yo tengo esquizofrenia, pero super bien tratada, de hecho las voces y figuras que veia se han casi extinguido, en mi peor momento me senti tal vez como tu te sientes ahora, discriminado y toda esa vaina...

 

como todo trastorno mental, lo que te recomiendo es que seas BIEN diagnosticado y que te puedan tratarte optimamente y asi eliminar parcial o totalmente tus problemas. creo que lo mejor que puedes hacer ahora es concentrarte en tu salud mental, mas que en lo que la gente piense de ti, ya que serias muy egocentrico criticar todo el dia como las personas te ven. duele que la gente te vea mal y te lo digo como una persona que tiene y tubo problemas mentales, pero es mucho mas importante tu salud que lo que la gente piense de ti eso creo yo...

 

Saludos y hecha pa' adelante...

Link to comment
Share on other sites

Estimado el ritmo de la vida se ha acelerado bastante, y eso exije mucho. te cuento que yo tengo esquizofrenia, pero super bien tratada, de hecho las voces y figuras que veia se han casi extinguido, en mi peor momento me senti tal vez como tu te sientes ahora, discriminado y toda esa vaina...

 

como todo trastorno mental, lo que te recomiendo es que seas BIEN diagnosticado y que te puedan tratarte optimamente y asi eliminar parcial o totalmente tus problemas. creo que lo mejor que puedes hacer ahora es concentrarte en tu salud mental, mas que en lo que la gente piense de ti, ya que serias muy egocentrico criticar todo el dia como las personas te ven. duele que la gente te vea mal y te lo digo como una persona que tiene y tubo problemas mentales, pero es mucho mas importante tu salud que lo que la gente piense de ti eso creo yo...

 

Saludos y hecha pa' adelante...

 

Gracias por el ánimo, compa. Lo que decía no es tanto sobre la dislexia en concreto, sino que siempre nos piden explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, como si tuviéramos la respuesta de todo. Yo no tengo la respuesta ni voy a inventar una.

Eso es lo que me cabrea, que todo debe ser súper explicito y sobre-evidente, casi como en un juego infantil donde los niños fingen ser adultos y van narrando lo que hacen, quizás para compensar la evidente falsedad de la situación.

 

Porque, ¿qué es madurar y ser normal? No veo que la gente madure o se vuelva más inteligente, más comprensiva o empática; simplemente crecen, se hacen más viejos y siguen el guión preestablecido.

 

De alguna forma siento que existe una distancia insalvable con la gente, con la mayoría bien-pensante. Yo me siento igual que siempre pero los demás me ven con desconfianza, con una especie de recelo de que vaya a estropear el juego diciendo algo que no se espera que sea dicho, algo que pueda romper la imagen de lo que se supone es o está pasando.

 

Y eso de la inseguridad sobre nuestra propia consciencia creo que es más de lo mismo, la incertidumbre de no saber si tu cabeza olvidó o se inventó algo. Es producto de la segregación social porque, después de todo, lo que tenemos por cierto o por real depende de la respuesta de los demás. Nuestra locura es una ilusión creada en el escenario impuesto de la sociedad y su universo simbólico, donde los profesionales de la salud hacen de jueces y dictaminan cuál es tu problema (sobre todo que es TU problema, sea lo que sea).

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado el ritmo de la vida se ha acelerado bastante, y eso exije mucho. te cuento que yo tengo esquizofrenia, pero super bien tratada, de hecho las voces y figuras que veia se han casi extinguido, en mi peor momento me senti tal vez como tu te sientes ahora, discriminado y toda esa vaina...

 

como todo trastorno mental, lo que te recomiendo es que seas BIEN diagnosticado y que te puedan tratarte optimamente y asi eliminar parcial o totalmente tus problemas. creo que lo mejor que puedes hacer ahora es concentrarte en tu salud mental, mas que en lo que la gente piense de ti, ya que serias muy egocentrico criticar todo el dia como las personas te ven. duele que la gente te vea mal y te lo digo como una persona que tiene y tubo problemas mentales, pero es mucho mas importante tu salud que lo que la gente piense de ti eso creo yo...

 

Saludos y hecha pa' adelante...

 

Gracias por el ánimo, compa. Lo que decía no es tanto sobre la dislexia en concreto, sino que siempre nos piden explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, como si tuviéramos la respuesta de todo. Yo no tengo la respuesta ni voy a inventar una.

Eso es lo que me cabrea, que todo debe ser súper explicito y sobre-evidente, casi como en un juego infantil donde los niños fingen ser adultos y van narrando lo que hacen, quizás para compensar la evidente falsedad de la situación.

 

Porque, ¿qué es madurar y ser normal? No veo que la gente madure o se vuelva más inteligente, más comprensiva o empática; simplemente crecen, se hacen más viejos y siguen el guión preestablecido.

 

De alguna forma siento que existe una distancia insalvable con la gente, con la mayoría bien-pensante. Yo me siento igual que siempre pero los demás me ven con desconfianza, con una especie de recelo de que vaya a estropear el juego diciendo algo que no se espera que sea dicho, algo que pueda romper la imagen de lo que se supone es o está pasando.

 

Y eso de la inseguridad sobre nuestra propia consciencia creo que es más de lo mismo, la incertidumbre de no saber si tu cabeza olvidó o se inventó algo. Es producto de la segregación social porque, después de todo, lo que tenemos por cierto o por real depende de la respuesta de los demás. Nuestra locura es una ilusión creada en el escenario impuesto de la sociedad y su universo simbólico, donde los profesionales de la salud hacen de jueces y dictaminan cuál es tu problema (sobre todo que es TU problema, sea lo que sea).

 

 

Saludos

 

como te dije antes el ritmo de la vida y el desarrollo de la ciencia es cada vez mas vertiginoso y eso exige de nosotros saber y entender muchas cosas, dudo que tu y yo podamos cambiar a la sociedad (ojala se pueda), pero por mientras te recomiendo no entender el porque la vida te exige tanto, y como dices tu

 

"Yo no tengo la respuesta ni voy a inventar una."

 

Sigue eso, y no te compliques por lo que lo demás pidan de ti, se coherente contigo mismo, y trata de hacer tu vida, y no que lo demás la hagan por ti. No te digo que te apartes de la sociedad, sino que lo que tratar de satisfacer de la mejor manera lo que la sociedad te pide, pero que esta no sea razón de vida. No se si me hago entender

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Estimado el ritmo de la vida se ha acelerado bastante, y eso exije mucho. te cuento que yo tengo esquizofrenia, pero super bien tratada, de hecho las voces y figuras que veia se han casi extinguido, en mi peor momento me senti tal vez como tu te sientes ahora, discriminado y toda esa vaina...

 

como todo trastorno mental, lo que te recomiendo es que seas BIEN diagnosticado y que te puedan tratarte optimamente y asi eliminar parcial o totalmente tus problemas. creo que lo mejor que puedes hacer ahora es concentrarte en tu salud mental, mas que en lo que la gente piense de ti, ya que serias muy egocentrico criticar todo el dia como las personas te ven. duele que la gente te vea mal y te lo digo como una persona que tiene y tubo problemas mentales, pero es mucho mas importante tu salud que lo que la gente piense de ti eso creo yo...

 

Saludos y hecha pa' adelante...

 

Gracias por el ánimo, compa. Lo que decía no es tanto sobre la dislexia en concreto, sino que siempre nos piden explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, como si tuviéramos la respuesta de todo. Yo no tengo la respuesta ni voy a inventar una.

Eso es lo que me cabrea, que todo debe ser súper explicito y sobre-evidente, casi como en un juego infantil donde los niños fingen ser adultos y van narrando lo que hacen, quizás para compensar la evidente falsedad de la situación.

 

Porque, ¿qué es madurar y ser normal? No veo que la gente madure o se vuelva más inteligente, más comprensiva o empática; simplemente crecen, se hacen más viejos y siguen el guión preestablecido.

 

De alguna forma siento que existe una distancia insalvable con la gente, con la mayoría bien-pensante. Yo me siento igual que siempre pero los demás me ven con desconfianza, con una especie de recelo de que vaya a estropear el juego diciendo algo que no se espera que sea dicho, algo que pueda romper la imagen de lo que se supone es o está pasando.

 

Y eso de la inseguridad sobre nuestra propia consciencia creo que es más de lo mismo, la incertidumbre de no saber si tu cabeza olvidó o se inventó algo. Es producto de la segregación social porque, después de todo, lo que tenemos por cierto o por real depende de la respuesta de los demás. Nuestra locura es una ilusión creada en el escenario impuesto de la sociedad y su universo simbólico, donde los profesionales de la salud hacen de jueces y dictaminan cuál es tu problema (sobre todo que es TU problema, sea lo que sea).

 

 

Saludos

 

Es TU responsabilidad guiar tu vida... eres quien decide si vivir en un mundo de sueños y fantasias o en la pobre y cruda realidad. Sí, también me molesta que la gente se meta donde no se le llama, pero se vive en sociedad y lamentablemente, no me puedo ir a una cueva a vivir, es insano, la gente no nació para estar sola.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Todos nos hemos cuestionado en algun momento lo que usted nos trae ahora.

 

Como psicologos, hay una dura y fea tarea que no todos asumen y muchos psicologos ni siquiera se dan cuenta:

 

NORMALIZAR.

 

Por que normalizar?

 

Por que al estar fuera de la norma estadistica, son sentimos rechazados y discriminados, entonces nos toca devolver a la gente a la "norma".

 

La "norma" la dicta la cultura, nuestra cultura, que nos dice que hacer, que decir, que no decir, como vestirnos, de quien te enamoraras, etc.

 

Es asi, como muchas personas geniales que he conocido en mi profesion, se vuelven grises dentro de una oficina, pasando el dia y sacandose la cresta para ser aceptados...

 

Es triste... mirado desde fuera es triste, pero al ser diferente hay un riesgo, parafraseando a un genio, este dijo algo asi como que el mundo solo soporta un cambio a la vez, cuando propones mas de un cambio la gente te tilda de loco, y/o te rechaza, discrimina y te margina.

 

Por eso, asumir el riesgo de estar marginado, es un desafío gigante... por eso, no es posible juzgar a quienes quieren volverse grises.

 

 

Usted, esta en el punto donde puede elegir

1.- ser diferente toda la vida

2.- adaptarse al modelo y callar cuando no quieres hacerlo

 

Hay muchos riesgos en los dos caminos.

 

Piénselo, pida ayuda y cuídese...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...