zarox Posted January 5, 2013 Report Share Posted January 5, 2013 Holaa ojala me puedan ayudar me dan una ecuacion de matrices y tengo que despejar X, X*(C**2)+2BA=0 y me dan como dato la inversa de C, y las matrices A ,B pero nose como despejar ese C**2 si me pueden ayudar xfa Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted January 5, 2013 Report Share Posted January 5, 2013 (edited) Holaa ojala me puedan ayudar me dan una ecuacion de matrices y tengo que despejar X, X*(C**2)+2BA=0 y me dan como dato la inversa de C, y las matrices A ,B pero nose como despejar ese C**2 si me pueden ayudar xfa Sabes usar algún tipo de lenguaje como Latex ? Te podría ayudar si expusieras el problema de forma mas clara y completa! No logro comprender que quieres decir con el ** .. me da a interpretar que es un C^2 si es que no me equivoco. Intenta traspasar el problema en esta pagina y subes la imagen con la matriz correspondientejunto con la Matriz (C^-1), A y B rinconmatematico.com/latexrender/ Por mientras por lo que entendí, bajo los supuesto que he puesto y lo que me acuerdo de Lineal El desarrollo debería quedar algo como por este estilo Como no existe la división de Matrices la matriz C^2 que "divide" pasa a multiplicar el numerador como la inversa de la matrizDonde C^-1 es la inversa de C Saludos Edited January 5, 2013 by shyaoran Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriol_tel Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 la solución del problema seria la siguiente: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts