Jump to content

DERECHO-UDEC


alain-X

Recommended Posts

di la psu por segunda vez y este año me da para poder entrar a estudiar derecho en la udec (tengo al rededor de 30 puntos mas que el puntaje de corte del año pasado y no creo que suba tanto) entonces queria ahora en verano empezar a interiorizarme con la carrera, "adelantar materia" Y queria pedirles a los que ya estudian derecho (preferentemente si son de la udec) que libros me pueden recomendar para leer desde ya, para cuando entre a clases tener algun minimo de conocimiento y no llegar asi nomas al comienzo de clases

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión sin ser nada de lo que pides

 

Disfruta tus vacaciones. Todos una vez conocido los resultados y mas o menos concretado el lugar donde estudiaremos, nos entra la idea de adelantar o interiorizarnos en la materia que veremos al llegar.

 

Por experiencia, te recomiendo que disfrutes tus vacaciones al máximo ya que en marzo o abril tendrás el suficiente tiempo para ponerte a estudiar, normalmente no te tiraran a matar los primeros meses, tiempo suficiente para que empieces a ponerte a punto con las exigencias y la materia que abordaras. Solo necesitaras ser responsable, eficiente y efectivo con el tiempo que tienes y por sobre todo que el ambiente no te lleve.

 

PD. Insisto! Disfruta tus vacaciones.... xD Después con el tiempo rogaras por tiempo libre.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

x2, disfruta las vacaciones que en el año vas a tener suficiente por estudiar, ademas que el primer año es casi completamente de ramos introductorios y no son tanto de aplicacion asi que relajate que no necesitas una introduccion para la introduccion, a lo mas lee el diario aveces si salen cosas de juicios para que caches un poco el razonamiento y carretea arto.

Link to comment
Share on other sites

x3. Viejo, yo soy egresado de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y me dieron el mismo consejo antes de ingresar: "no leas nada, descansa".....fue un consejo MUY SABIO, xq en verdad quedarás chato en Diciembre del presente año; además, si en la udec son anuales los ramos probablemente se te aparecerá marzo (o Enero leí alguna vez x ahí). Por otro lado, como igual tendrás que adquirir conocimiento es mejor dedicarse a full desde marzo porque = el buen estudiante de derecho de una u tradicional deberá dedicar las tardes para el estudio, entonces ¿por qué el apuro? Derecho es una carrera de largo aliento, tienes que descansar lo preciso =)

 

Sea como sea, si es que decides no seguir el consejo recomiendo q leas manuales (y no tratados, por la extensión y tratamiento de la materia) Por ejemplo:

 

(i) en intro te servirá el libro de agustín squella;

(ii) en Constitucional podrías echarle una mirada al manual de Angela Vivanco (es profesora de la puc, ahora lo estoy leyendo para complementar mis apuntes para el examen de grado. En general es un buen material, tiene lo preciso para alguien de pregrado);

(iii) En civil trata de leer los manuales (o tratados, no recuerdo su extensión) de alessandri y cía, quizás podría ser un poco denso, pero se tiende a exponer la opinión de otros autores. Abeliuk tb podría ayudar.

(iv) Proce civil: casarino, maturana, tb claudio díaz uribe tiene un manual que tiene lo preciso (pa tener la idea general del proceso, sin irse tanto en discusiones doctrinarias...este sí que te servirá)

 

Y eso, en verdad = podrías buscar en internet apuntes de la gente de tu escuela. Eso, suerte en tu carrera y recuerda que el éxito sólo se alcanza mediante disciplina

Edited by iurista
Link to comment
Share on other sites

ya te acostumbrarás a caminar dando vueltas por el 2° y 3° piso de la Facultad, mirando hacia abajo a la gente que viene entrando de otras carreras por la falta de salas :cafe:

 

además, terminarás con el cuello webiao por las cagás de butacas que tienen la mayoría de las aulas pa hacer clases

 

en conclusión, descansa... ah!! y cómprate un par de ternos, te harán falta pa los certámenes orales ;)

Link to comment
Share on other sites

quizas podrias comprarte el codigo civil y la constitucion version 2012 porque asi sale mas barato xd total no van a cambiar de aqui a 1 año pero solo si estan baratos por ejemplo el codigo civil creo que sale 15 del año y si lo encuentras a 10 o 9 deberias comprarlo, la constitucion creo que sale 12 y del año anterior deberia salir unas 7 o algo asi

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...