Jump to content

Ultimo Matriculado , Ultimo seleccionado y puntaje de corte?

karenpalma92

Recommended Posts

Hola , estoy dando la PSU por segunda vez , y la verdad aun me quedan estas dudas dando vuelta en la cabeza... yo creo que mas de alguien se lo cuestiona , entonces me gustaría saber si ustedes conocen la diferencia especifica entre estos conceptos y me la pudiesen decir... Me serian de GRAN ayuda :) , gracias de antemano :D

Por lo que tengo entendido, el orden es el siguiente

1° Puntaje de Corte: Puntaje mínimo, con que la Universidad seleccionará una cierta cantidad de Postulantes para generar los seleccionados (Ej: Si la carrera tiene 70 cupos, la universidad puede elegir, por ejemplo, 300).

2° Ultimo seleccionado: Corresponde al último postulante que ha sido seleccionado, pero no matriculado (Por ejemplo el n°300 de 70 cupos. Esto no significa que está seleccionado para matrícula, ya que debe correr la lista de espera.

3° Ultimo matriculado: Corresponde al último matriculado de la carrera de inicio, es decir, la lista de espera no correrá mas, por lo que los demas postulantes deberán revisar sus postulaciones a otras universidades.

Espero te haya servido esta información, y cualquier corrección es bienvenida

Saludos!

El puntaje de corte es el puntaje con que se matriculó el alumno con el puntaje más bajo en la carrera.

Por ejemplo: Juanito Pérez ponderó 652, fue el que obtuvo el peor puntaje de entre todos los matriculados... luego el puntaje de corte para esa carrera será de 652. Más que nada, el saber el puntaje de corte sirve para darte una idea de cuánto puntaje necesitas para poder quedar en la carrera.

Ojo que hay que gente que entra por otros medios, por ejemplo alguna beca especial, y puede que su ponderación haya sido más baja. Por ejemplo, Armando Casas es deportista e ingresó por una beca especial deportiva a la misma carrera que Juanito Pérez, aún aunque haya ponderado 632. El puntaje de Armando no se toma en cuenta en el puntaje de corte.

El último seleccionado: En sí esto va variando porque hay 3 procesos de selección si se quiere ver así. Está el primer proceso, el normal, luego corre la lista de espera, y luego hacen un último llamado por si faltan cupos por llenar, en todos los casos hay un último seleccionado, pero el último seleccionado que aparece en las páginas es simplemente al último de todos los postulantes que seleccionaron para que se matriculara (pero es posible que no se haya matriculado).

y el último matriculado, bueno está claro con el post anterior.

Saludos

Por lo que tengo entendido, el orden es el siguiente

1° Puntaje de Corte: Puntaje mínimo, con que la Universidad seleccionará una cierta cantidad de Postulantes para generar los seleccionados (Ej: Si la carrera tiene 70 cupos, la universidad puede elegir, por ejemplo, 300).

2° Ultimo seleccionado: Corresponde al último postulante que ha sido seleccionado, pero no matriculado (Por ejemplo el n°300 de 70 cupos. Esto no significa que está seleccionado para matrícula, ya que debe correr la lista de espera.

3° Ultimo matriculado: Corresponde al último matriculado de la carrera de inicio, es decir, la lista de espera no correrá mas, por lo que los demas postulantes deberán revisar sus postulaciones a otras universidades.

Espero te haya servido esta información, y cualquier corrección es bienvenida

Saludos!

No tenia idea de lo del último seleccionado