Ossccar Posted December 30, 2012 Report Share Posted December 30, 2012 les cuento mi casita es pequeña de un consumo no mas de 5Kw hice la instalacion separando circuito de alumbrado y de enchufe 2.5 Ench y 1.5 Alum respectivamente, ahora bien quiero hacer la conexion en tablero de las protecciones y segun mi esquema de conexion... ver imagen... me podrian confirmar si esta bien conectado las protecciones automatico y diferencial, ya que no recuerdo muy bien o si no esta correcto me dicen la forma correcta para conectarlo, bueno eso seria espero comentarios y respuestas :) gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelluhue656 Posted December 30, 2012 Report Share Posted December 30, 2012 ese diagrama esta bien, solo calcula la bien la corriente y determina la sensibilidad del diferencial que quieras (en miliamperes) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted December 30, 2012 Report Share Posted December 30, 2012 si esta bien, recordar que los neutros de los circuitos no se juntan. La sensibilidad del diferencial comercial (promedio) es de 30 milimamperes y de sobre carga 25 amperres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelluhue656 Posted December 31, 2012 Report Share Posted December 31, 2012 serias tan amable de explicar como separar los neutros. o mejor aun como "no los juntas", en una misma instalacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted January 1, 2013 Report Share Posted January 1, 2013 para que no se junten se hacen circuitos independientes, como en ejemplo uno para iluminacion y otro para enchufes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ioriyagam Posted January 2, 2013 Report Share Posted January 2, 2013 ta lindo funcionara? jajajaja suerte... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted January 4, 2013 Report Share Posted January 4, 2013 son la misma fase y el mismo neutro pero circuitos independiente uno del otro, cabe recordar que el diferencial se basa en la ley de kirchoff de corrientes para su operacion. la selectividad de los disyuntores se realiza segun la carga q tenga cada circuito, y en el caso general, un interruptor general para ambos circuitos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelluhue656 Posted January 4, 2013 Report Share Posted January 4, 2013 pero por mas independientes que los hagas son siempre la misma fase y el mismo neutro, por eso es importante la selectibilidad de los disyuntores ( o las corrientes de ruptura) y que mantenga el circuito del dibujopara que no se junten se hacen circuitos independientes, como en ejemplo uno para iluminacion y otro para enchufes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donqne Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 les cuento mi casita es pequeña de un consumo no mas de 5Kw hice la instalacion separando circuito de alumbrado y de enchufe 2.5 Ench y 1.5 Alum respectivamente, ahora bien quiero hacer la conexion en tablero de las protecciones y segun mi esquema de conexion... ver imagen... me podrian confirmar si esta bien conectado las protecciones automatico y diferencial, ya que no recuerdo muy bien o si no esta correcto me dicen la forma correcta para conectarlo, bueno eso seria espero comentarios y respuestas :) gracias el diferencial de cuanto es??? ya que si calculas y si el diferencial es de 30 Amp, estaría mal conectado el circuito de enchufes o fuerza y recuerda que de la capacidad de los interruptores automáticos tienen un 15% mas de capacidad de ruptura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hmasman Posted March 1, 2013 Report Share Posted March 1, 2013 Está bien la conexión estimado, solamente verificarque las medidas de las protecciones sea la adecuada a cada circuito. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts