Jump to content

Ayuda Conexion WIFI

Recommended Posts

Hola Muchachos, escribo este post para ver si alguien me puede echar una manito.

Les cuento, resulta que 2 casas más allá de donde vivo hay una red wifi la cual está cifrada, y de la cual poseo la clave de acceso. hasta ahí no hay problema, me conectaba muy bien al computador, pero de un día para otro el notebook dejó de pescar la red, en el listado me aparecen otras redes pero no la que yo quiero conectarme.

Me metí en el Router desde otro equipo (192.168.1.1 + la clave ingreso, etc ) revisé que no esté bloqueado o algo por el estilo... pero me llevo la sorpresa que no estoy bloqueado, ni nada... está todo igual.

El problema está en mi notebook, no está pescando la red ... Lo formatié pensando que podría ser un problema de drivers, virus o algo parecido... pero aún despues de esto no me pesca la red en cuestión...

Alguna idea de lo que pueda estar pasando? Mientras tanto tengo acceso al router desde mi celular... que pasaría si le doy un reboot desde las opciones del router ?

Nota: Yo no tengo acceso a poder resetear manualmente el router... la clave se filtró por un vecino... asi que ellos no saben que hay otras conexiones en su router.

Espero me puedan echar una mano.

Lo más probable si es que no te aparece es que esté oculto el SSID (nombre de la red)

Revisa en el router que no estés filtrado por MAC, revisa que el SSID de la red no esté oculta, revisa la tabla Ip Pool del servidor DHCP (que es el encargado de dar direcciones ip a los host). En esa tabla podrás ver los dispositivos que están conectados en el momento.
Lo otro sería que en tu notebook agregues manualmente la red, en panel de control/ redes e internet/ centro de redes.../ administrar redes inalambricas (si no me equivoco..está en la columna izquierda). Pones el nombre de la red y la contraseña.

Prueba con eso y nos cuentas.

saludos.

Yieldpj gracias por tu respuesta. Intenté crear la red manual, pero no pude...

respecto de que si estoy bloqueado por mac, lo dudo, pues ingresé al router Dlink 340g desde el celular y no hay ninguna clase de bloqueos. Y la red SSID está en ENABLE, y la red si está visible, porque mis celulares la`pueden recibir y conectarse sin problemas.

En la lista de DCHP hay varios equipos conectados, alrededor de 5. Según pude intrusear en el router no tiene limite de connecciones.

En otro foro pude leer que eso pasaba en los routers, que se quedaban pegados... qué pasa si le doy una herramienta de reboot desde las funciones del router? Se reseteará la clave y demàs datos... Me dan ganas de hacerlo, pero si lo hago puedo dejar sin internet a todos los que se conectan a red, en este caso los mismos dueños de la red, y los colgados como yo.

En todo caso me cuelgo no porque no pueda pagar la internet, he intentado con 3 empresas y todas dicen "No tener más armarios o conexiones disponibles" . Yo feliz de tener internet en mi casa y con una buena conexión, pero lamentablemente no he podido tenerla, por problemas ajenos a mi.

Alguna otra idea? (uso Windows XP, Notebook recién formateado, Logro captar muchas redes WIFI, pero no me pesca a la cual quiero conectarme)

Yieldpj gracias por tu respuesta. Intenté crear la red manual, pero no pude... respecto de que si estoy bloqueado por mac, lo dudo, pues ingresé al router Dlink 340g desde el celular y no hay ninguna clase de bloqueos. Y la red SSID está en ENABLE, y la red si está visible, porque mis celulares la`pueden recibir y conectarse sin problemas. En la lista de DCHP hay varios equipos conectados, alrededor de 5. Según pude intrusear en el router no tiene limite de connecciones. En otro foro pude leer que eso pasaba en los routers, que se quedaban pegados... qué pasa si le doy una herramienta de reboot desde las funciones del router? Se reseteará la clave y demàs datos... Me dan ganas de hacerlo, pero si lo hago puedo dejar sin internet a todos los que se conectan a red, en este caso los mismos dueños de la red, y los colgados como yo. En todo caso me cuelgo no porque no pueda pagar la internet, he intentado con 3 empresas y todas dicen "No tener más armarios o conexiones disponibles" . Yo feliz de tener internet en mi casa y con una buena conexión, pero lamentablemente no he podido tenerla, por problemas ajenos a mi. Alguna otra idea? (uso Windows XP, Notebook recién formateado, Logro captar muchas redes WIFI, pero no me pesca a la cual quiero conectarme)

mmm...A ver, si le das reboot (que significa reinicar xd) no pasaría nada porque sería lo mismo que si apagas el router fisicamente (me gustaria saber donde sale esa opción espeficamente para verificar si es eso)....Ahora, si haces una especie de factory reset / restaurar valores de fábrica o restore, dejarías el router como nuevo, es decir se borrarían los datos, direcciones y configuraciones; la red wifi cambiará a un nombre por defecto sin contraseña y en otro canal, los bloqueos por mac tambien se borran, los datos de conexion con el ISP creo que tambien, no estoy seguro.

Si haces eso si dejarás sin internet a todos por el hecho de que la red wifi ya no será la misma. Y tendrías que reconfigurar todo.

Exactamente, muchas veces se bloquea el router y no vacia la tabla ip pool.

Mira, fíjate bien si tiene restricciones de Ip. Debe haber un apartado que diga Ip Count y al lado el numero max. de conexiones. Si no sale entonces debe ser ilimitado (igual revisa el manual para asegurarte)

Lo otro.. En la parte del servidor DHCP, desactivalo, guardas configuración e inmediatamente activalo. Esto hará caer a todos los host de la red (porque no entregará ips), es una especie de reinicio, al activarlo se conectaran todos automaticamente (si es que su dispositivo lo permite).

Prueba con eso y me cuentas.

saludos!

Edited by yieldpj