Jump to content

Acreditacion.

CatMetal

Recommended Posts

Holas.!

Tengo unas consultas :x

La primera.. una universidad acreditada es aquella que esta bien preparada en el hecho de que infraestructura.. planes de estudios.. profesores.. etc.. Si estoy equivocado por favor corregirme.

Digamos que yo saco la beca de arancel que me ocupara el 100% de la carrera.

pero la universidad esta acreditada 3 años. Que significa eso ?

Solo podre ocupar el 100% de esos 3 años de la carrera ?

o podre comprar igual los 6 años que dure la carrera el 100% ?

Que significa que este acreditada 3 años una universidad ?

Saludos.

Desde ya agradecido.

La primera.. una universidad acreditada es aquella que esta bien preparada en el hecho de que infraestructura.. planes de estudios.. profesores.. etc.. Si estoy equivocado por favor corregirme.

No.

Vamos por parte. La acreditación institucional de una universidad se mide por diferentes áreas. Áreas que hasta este año se clasificaban en 2 tipos; Obligatorios y Voluntarios.

- Gestión Institucional

- Docencia de Pregrado

- Investigación

- Vinculación con el Medio

- Docencia de Posgrado

- Infraestructura y Equipamiento

De estas solo las 2 primeras tienen carácter de obligatorio, eso quiere decir por lógica que no necesariamente una universidad acreditada te asegura una infraestructura adecuada. (véase las áreas por las cuales fue realmente acreditada la universidad a la cual apuntas)

Otro punto a considerar y a opinión personal, a pesar de que una universidad posea acreditación mínima por docencia de pre grado y gestión institucional tampoco quiere decir que tanto sus docentes como su gestión interna sea la adecuada, ya que hoy por hoy esa acreditación era otorgada a cualquier sucucho y deja mucho que desear que una universidad solo alcance los requisitos mínimos.

Digamos que yo saco la beca de arancel que me ocupara el 100% de la carrera.

Ninguna beca en la actualidad cubre el 100% del arancel real. Solo cubre el 100% del arancel de referencia, lo cual se aproxima estimativamente del 60% al 75% del arancel real.(Puede variar mas)

pero la universidad esta acreditada 3 años. Que significa eso ?

Significa que una universidad fue acreditada en las áreas obligatorias y/o algún área opcional. Tendría que saber cual.

Solo podre ocupar el 100% de esos 3 años de la carrera ?

No. Si posees el beneficio cuando la institución posee la acreditación y cumples con los respectivos requisitos que conllevan, continuas con el beneficio hasta los años establecidos por la respectiva malla curricular.

o podre comprar igual los 6 años que dure la carrera el 100% ?

Se responde con lo anteriormente expuesto.

Que significa que este acreditada 3 años una universidad ?

Se responde con lo anteriormente expuesto, cabe destacar que esos tres años equivalen la valoración asignada al cumplimiento de los requisitos otorgados a las áreas evaluadas.

Saludos!

PD: Se agradece corregir cualquier equivocación generada en las respuestas dadas.

ojo que ahora eliminaran la CNA, asi que varias instituciones truchas que estan acreditadas moriran.

Sobre esto lei que el presidente de la CNA dijo que aquellos alumnos que tienen becas en las instituciones en las cuales les revocaran la acreditacion mantendran las becas y beneficios que ya tenian y que duraran hasta que a las universidades se les acabe de manera natural el reconocimiento.

No tengo la fuente porque lo lei hace 3-4 dias atras pero lo lei en el dinamo.cl

No es tema menor la acreditacion, ahora que se va a reformular la CNA, aquellas universidad que no acrediten, sus titulos qedaran invalidos por el ministerio de educacion, ademas que la acreditacion sera unica, global y binaria (se acredita o no se acredita) por 6 años. (ministro harald beyer-radio biobio)

A pensar donde colocar sus esfuerzos para sacar un titulo, porqe alomejor donde vayan a estudiar al final de sus carreras sus titulos pierdan la validez. por no ser acredita la universidad donde entraste.

Edited by rippero