the sickness Posted December 21, 2012 Report Share Posted December 21, 2012 Hola cabros, el próximo año voy a estudiar Técnico en prevención de riesgo, pero estoy entre 2 casas de estudio. La primera es en el IP Chile y el otro sería el Enac.En cuando lucas sale mejor el Enac ya que la carrera es más barata, pero por un tema de prestigio y enseñanza cual es mejor entre esas 2?Ojalá me orienten un poco pq eso es lo que me tiene trancado ya que no cacho en cual matricularme.Ojalá me pueda aconsejar..saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 No sé cual es mejor, pero ninguna de las dos me da confianza. Por otro lado se que en el IP cuando tienes pruebas se suspenden las demás clases, solo vas a dar la solemne que te toca ese día. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calalo Posted December 24, 2012 Report Share Posted December 24, 2012 Amigo esmerate en buscar instituciones que se encuentren acreditadas, si te va a salir mas lucas pero trate de estudiar con la tranquilidad de una institución certificada por el ministerio de Educación.Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted December 26, 2012 Report Share Posted December 26, 2012 de todas maneras la acreditacion es un tema que se viene brigido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
negro-kun Posted December 26, 2012 Report Share Posted December 26, 2012 (edited) Para serte franco del IP Chile he escuchado solo malos comentarios y la otra casa de estudios que nombras nunca la habia escuchado. Yo te recomendaria estudiar "Prevencion de riesgos" que es una carrera Tecnica Nivel Superior en instituciones con mas "Prestigio" como son el CFT INACAP, IP AIEP o CFT Santo Tomas, creo que en cualquiera de esas te vas mas a la segura con el tema de la acreditacion y compatibilidad de creditos o beneficios. Te dejo un link donde puedes buscar la carrera y ver las instituciones que las imparten, ademas de informacion basica como precio y duracion. Eso, suerte. Saludos. http://www.mifuturo.cl/index.php/donde-y-que-estudiar/buscador-de-carreras?cmbregiones=Todos&cmbareas=Todos&cmbcanombres=PREVENCION%20DE%20RIESGOS&cmbinnombres=Todos&start=130 Edited December 26, 2012 by negro-kun Link to comment Share on other sites More sharing options...
quieromichocman Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 compadre, da lo mismo, por que lo único que vas a estar pagando es el nombre de la institución, te pongo un ejemplo:trabaje en Vulco, una empresa que hace cosas pa las minas, hay debe haber un prevencionista por cada 20 trabajadores (creo pero mas menos esa era la estadística), pocos habían salidos de inst, conocidos como el duoc o el inacap, el tema, es que yo creo que si a ti te gusta tu pega y tienes la posibilidad de estudiar estudia no mas y estudia harto, pregunta de todo, aunque parescay ...mongolo...preguntando, por que esa va a ser tu pega y en eso al menos creo yo que te vas a desarrollar mas adelante ps, y salgas de donde salgas lo que van a ver después con la experiencia es a ti no a tu institución...ademas agregar que, todos hemos leído las noticias sobre la corrupción en temas de acreditación así que...confiar por que una institución tenga mas o menos acreditación es bien ingenuo...yo prefiero pensar que si una institución sea universidad o instituto o cft, tiene poca acreditación es por que no tienen tanta plata pa pagarles a los locos..prefiero pensar eso. :P SALUDOS!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts