Jump to content

Ayuda a novato con S3, cómo ser root?

walol

Recommended Posts

Señores!

Acudo a ustedes porque cambié mi iPhone 4 por un S3 :D, hace tiempo que quería probar android :B..

Les comento que lo actualicé via wifi a jelly bean 4.1.1...

He estado investigando bastante y leyendo acerca de flashear, rootear, etc!... y para cualquier cosa, se que primero necesito rootear mi teléfono.

Ningún foro me da suficiente confianza pues en todos donde salen tutoriales sobre cómo rootear el S3, en los comentarios hay gente que no le funcionó por tal cual motivo, etc, por eso acudo a uds.

Mis dudas son:

1) Cómo puedo rootear mi teléfono?, se rootea diferente dependiendo de la versión y el equipo, o sólo depende del equipo??..

2) Qué pasos debo seguir para instalar la versión 4.1.2 que sacó samsung (que por lo que leí sólo está la polaca)?.. viene en españool si la instalo xD??... o tengo que instalar alguna ROM de dicha versión??

Espero puedan ayudarme, cualquier sugerencia (o algún link de referencia si les da mucha lata escribir), se agradecerá enormemente..

Saludos gracias por su tiempo!

Primero que todo te recomiendo actualizar a Android JB 4.1.1 ya que es un firmware final y oficial, en JB 4.1.2 no esta del todo completo y es un leak (beta por decirlo de una forma) aunque con minimos detalles, yo use el firmware I9300XXDLIB que pesa poco mas de 800mb, luego al descomprimirlo te encontraras con un solo archivo que pesa cerca de 1.2gb que se llama I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5 , pata instalar este archivo deberas descargar Odin3 v3.04 u otro compatible con el Galaxy S3 , luego que tengas instalado Kies (necesario para los drivers USB ), el firmware y Odin procedes de las siguiente forma :

1.- Apagas tu equipo y lo enciendes en modo downloading (Volumen Abajo + Boton Home + Boton Power)

2.- Abres Odin y en el apartado de PDA elijes tu firmware en formato TAR

3.- Conectas tu Galaxy S3 y esperas a que lo reconozca Odin, cuando este listo el recuadro del puerto COM se colocara amarillo

4.- Apretas Start y esperas a que lo instale

Terminando el proceso tendras tu equipo con el firmware XXDLIB basado en Android 4.1.1, con este procedimiento puedes actualizar a 4.1.2 y al futuro JB 4.2 que sera liberado el proximo año

Para rootear en JB 4.1.1 debes descargar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar el cual como podras ver tambien viene en formato TAR , lo que debes hacer es apagar nuevamente tu equipo, luego iniciar en modo downloading y elegir en PDA el Kernel modiciado con rooteo y CWM , conectas tu equipo , apretas start y esperas a que finalice , luego de este ultimo procedimiento tendras tu equipo con JB, rooteo y CWM

El kernel puedes descargarlo desde XDA y el firmware desde Samfirmware.com

Saludos Rodrigo

Primero que todo te recomiendo actualizar a Android JB 4.1.1 ya que es un firmware final y oficial, en JB 4.1.2 no esta del todo completo y es un leak (beta por decirlo de una forma) aunque con minimos detalles, yo use el firmware I9300XXDLIB que pesa poco mas de 800mb, luego al descomprimirlo te encontraras con un solo archivo que pesa cerca de 1.2gb que se llama I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5 , pata instalar este archivo deberas descargar Odin3 v3.04 u otro compatible con el Galaxy S3 , luego que tengas instalado Kies (necesario para los drivers USB ), el firmware y Odin procedes de las siguiente forma :

1.- Apagas tu equipo y lo enciendes en modo downloading (Volumen Abajo + Boton Home + Boton Power)

2.- Abres Odin y en el apartado de PDA elijes tu firmware en formato TAR

3.- Conectas tu Galaxy S3 y esperas a que lo reconozca Odin, cuando este listo el recuadro del puerto COM se colocara amarillo

4.- Apretas Start y esperas a que lo instale

Terminando el proceso tendras tu equipo con el firmware XXDLIB basado en Android 4.1.1, con este procedimiento puedes actualizar a 4.1.2 y al futuro JB 4.2 que sera liberado el proximo año

Para rootear en JB 4.1.1 debes descargar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar el cual como podras ver tambien viene en formato TAR , lo que debes hacer es apagar nuevamente tu equipo, luego iniciar en modo downloading y elegir en PDA el Kernel modiciado con rooteo y CWM , conectas tu equipo , apretas start y esperas a que finalice , luego de este ultimo procedimiento tendras tu equipo con JB, rooteo y CWM

El kernel puedes descargarlo desde XDA y el firmware desde Samfirmware.com

Saludos Rodrigo

Gracias por la completa respuesta, Rodrigo. Eso sí, tengo unas dudas.

Respeto a lo de JB 4.1.1, ya tengo instalada esa versión en mi equipo. Me apareció una notificación para actualizarlo (obviamente venía con ICS), y lo actualicé, y todo ok!... ya estoy en 4.1.1 pero otra versión distinta a la que tu me nombras (me metí a información del dispositivo, y sale que la versipon de android es 4.1.1, la versión de banda de base es XXXUBDLI2, y el número de compilación es UBDLJ2... no me sale lo mismo que tu me indicas con tú versión 4.1.1.. debo actualizar con tu versión de JB para que me funcionen tus indicaciones para rootearlo??

Otra duda.. para rootear, comentas que debo iniciarlo en modo downloading, y elegir en el PDA el kernel modiciado con rooteo.. esto quiere decir que tengo que bajarme un kernel para rootearlo y tenew CWM, no me quedó muy claro

Perdón por tanta duda, pero he leído bastante y aún así no me ha quedado muy claro xD.. además, hay algo que no debo darle click al utilizar odin?, leí que dándole click a algo de las particiones, se me podia brickear por no se qué razón xD..

Saludos, gracias de nuevo :) cualquier comentario es bien recibido

No es necesario cambiar de firmware para rootear, pero si deseas un firmware mas fluido te recomiendo instalar uno que no posea personalizaciones de compañias, el firmware que te indico es uno de ellos, respecto al rooteo, el CF root que te indico sirve tanto para JB 4.1.1. como para JB 4.1.2, ademas no necesariamente debe ser la misma compilacion

Al darle click a repartition brickearas tu equipo siempre y cuando uses un archivo PIT diferente al tuyo, te recomiendo de todas formas dejar la configuracion como de fabrica y solo utilizar el apartado PDA en caso de ser solo un archivo el cual incluya boot,pda,csc y modem

Saludos Rodrigo

Lo mejor es que cambies a 4.1.2 Oficial salió hace 2 semanas si no me equivoco

http://hotfile.com/dl/182510310/4125a6e/I9300XXELKC_I9300OXXELK4_I9300XXELKC_XEO.zip.html

Para rootear lo mejor es esto http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip hay que extraerlo y debe quedar el .tar

Instala Recovery y Root al mismo tiempo

Con eso quedarias con el teléfono en 4.1.2 Oficial y si trae español.

Y bueno las instrucciones son las mismas que las anteriores. Así qué no deberías tener problemas.

Edited by HTTP

Lo mejor es que cambies a 4.1.2 Oficial salió hace 2 semanas si no me equivoco

http://hotfile.com/dl/182510310/4125a6e/I9300XXELKC_I9300OXXELK4_I9300XXELKC_XEO.zip.html

Para rootear lo mejor es esto http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip hay que extraerlo y debe quedar el .tar

Instala Recovery y Root al mismo tiempo

Con eso quedarias con el teléfono en 4.1.2 Oficial y si trae español.

Y bueno las instrucciones son las mismas que las anteriores. Así qué no deberías tener problemas.

gracias, lo rootié sin problemas con tus links.

Saludos

No es necesario cambiar de firmware para rootear, pero si deseas un firmware mas fluido te recomiendo instalar uno que no posea personalizaciones de compañias, el firmware que te indico es uno de ellos, respecto al rooteo, el CF root que te indico sirve tanto para JB 4.1.1. como para JB 4.1.2, ademas no necesariamente debe ser la misma compilacion

Al darle click a repartition brickearas tu equipo siempre y cuando uses un archivo PIT diferente al tuyo, te recomiendo de todas formas dejar la configuracion como de fabrica y solo utilizar el apartado PDA en caso de ser solo un archivo el cual incluya boot,pda,csc y modem

Saludos Rodrigo

Gracias por todas sus respuestas hoy recién tengo el tiempo necesario para poder rootearlo asi que ahí les cuento... Les agradezco su tiempo :-)

. Bajaré inmediatamente los link del post de arriba :D

Edited by walol

• 5 months later...