Jump to content

se puede pasar de un instituto a universidad?

vaju1

Recommended Posts

voy ya terminando el segundo año de la carrera ing.informatica en un instituto se puede pasar a una universidad(cualquiera,obviamente un conocida seria mejor) , y que te respeten los ramos o los años que pase en el IP ? creo que eso se llama convalidar.

en caso que se pueda ,hay que dar examenes (asi como de competencias) o quizas te piden un nota o promedio minimo?

weno eso es ...

en el instituto donde estaba yo, para pasar a la universidad tenias que terminar tu carrera y "convalidar" con el titulo.

aunque en mi caso instituto y universidad, eran de una misma entidad.

pero, no deberías de tener problemas.....:nose:

Según mi parecer... Ni la mas remota posibilidad.

Los enfoques que aborda cada ramo son completamente distintos, para una carrera técnica que para una carrera universitaria por muy igual que sea el nombre de la asignatura. He visto cálculos de IP evaluando fracciones oo1.gif

El tema cambia si el punto es una prosecución o continuidad de estudio. Eso es otro tema.

Saludos

de AIEP a la UNAB, se puede pero hay cupos limitados y creo que también es por convalidación de ramos, pero anda a saber tu, cuantos cupos y que ramos te convalidad, por que hasta donde yo he visto AIEP != UNAB && AIE < UNAB.

conozco un caso que prefirió salir del AIEP despues de haber cursado 3 años, y luego dar la PSU para ingresar a una universidad!!.

saludos!!.