thehomergreat Posted December 12, 2012 Report Share Posted December 12, 2012 HOLA ! la consulta es acerca de esta antena resulta que compre esta antena y la conecte a un router d-link ,resulta que NO venia con el cable de sma a n y lo busque por todos lados y como no tengo mucho tiempo tuve que comprar en casa royalun adaptador no cable ,adaptador coMo un conector de sma a n y ademas un cable serie delgadito que me salio como 3990 , y ya lo conecte y todo pero encuentro que no me amplifica mucho la señal ,me dijeron que la antena era cotota ,pero no se si toi fallando en cable ,acaso tendra mucha perdida ese cableo es muy penca por ser delgado? el cable que me sirve esta en mercadolibre pero por tiempo tuve que acerlo asi ... este venden en mercadolibre ....http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-405836313-cable-de-extension-sma-a-n-de-5-metros-para-antenas-wifi-_JM ESTA ES LA ANTENAhttps://www.pcfactory.cl/producto/5923-Antena.24.dBi.Grillada.ANGR2424.Wireless INFLUIRA LA ALTURA U¿Y POSICION DE LA ANTENA .. Y EL PROPOSITO OBVIAMENTE COMPARTIR INTERNET!!! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SinSeal Posted December 12, 2012 Report Share Posted December 12, 2012 Es una antena direccional de buena ganancia, el cable pigtail que compraste te podría servir, pero debes de considerar que tiene que ser lo mas corto posible, no me acuerdo bien pero creo que la perdida por metro es de 10 mw. Es decir si trasmites con 100 mw a los 10 metros de cable te quedas sin potencia. Yo esas exteriores las instalo con cables máximo de 1 metro, obviamente el router se va para arriba, al ladito de la antena. Y el que crece el longitud es el cable UTP, pero tienes hasta 100 mts. En todo caso existen AP poe que te solucionan todos esos problemas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
chefchakal Posted December 12, 2012 Report Share Posted December 12, 2012 Cumpita, el cable esta ok, el asunto es saber de que largo es ya que mientras mas largo peor, lo otro es saber de que potencia es la salida del router ya que es este el que alimentara a la antena Link to comment Share on other sites More sharing options...
peter1001 Posted December 12, 2012 Report Share Posted December 12, 2012 Yo tengo mi antena con un cable lmr-400 de 8 mtrs es mas grueso al que muestras tu y tiene menor perdida (este lo compre por ML). ademas con un wifi de 1W y me funciona muy bien. Pero tal como te indican, mientras mas corto el cable mejor. Salu2!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted December 16, 2012 Report Share Posted December 16, 2012 asi es antena, potencia del router te da ganancia, cable , espacio libre, conectores , zona de fresnel es perdida. en internet encuentras un monton de calculadoras de enlace que te da un aproximado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SinSeal Posted December 18, 2012 Report Share Posted December 18, 2012 mmmmm me dijeron que el cable no podia ser mas largo de 5 metros .... el mio mide 5 metros ,es raro que aun asi no amplifique , el router es de esos basicos dlinklo otro es q si pongo el router con cable corto quedaria a la interperie ... cuales ap ? de mayor potencia ..? A lo mejor tu solución no va por el router.No se tu presupuesto, pero yo intentaría hacer una conex Maestro-Esclavo con dos Access Point.Algo como este producto, que te da buen alcance a un precio razonable http://www.tplink.cl/products/productDetails534f.html?class=wlan&pmodel=TL-WA5210G Link to comment Share on other sites More sharing options...
thehomergreat Posted December 18, 2012 Author Report Share Posted December 18, 2012 mmmmm me dijeron que el cable no podia ser mas largo de 5 metros .... el mio mide 5 metros ,es raro que aun asi no amplifique , el router es de esos basicos dlinklo otro es q si pongo el router con cable corto quedaria a la interperie ... cuales ap ? de mayor potencia ..? Link to comment Share on other sites More sharing options...
thehomergreat Posted December 20, 2012 Author Report Share Posted December 20, 2012 mmmmm me dijeron que el cable no podia ser mas largo de 5 metros .... el mio mide 5 metros ,es raro que aun asi no amplifique , el router es de esos basicos dlinklo otro es q si pongo el router con cable corto quedaria a la interperie ... cuales ap ? de mayor potencia ..? A lo mejor tu solución no va por el router.No se tu presupuesto, pero yo intentaría hacer una conex Maestro-Esclavo con dos Access Point.Algo como este producto, que te da buen alcance a un precio razonable http://www.tplink.cl/products/productDetails534f.html?class=wlan&pmodel=TL-WA5210G mmmmmmmmmmmmmm.... esta bueno ese lo buscare en el comercio , a que te refieres con maestro -esclavo ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
SinSeal Posted December 20, 2012 Report Share Posted December 20, 2012 Los AP se pueden configurar de varias formas, la que necesitas tu es la de dejar el que tiene la conex a internet serca como AP (tu casa) y el que va a recibir la señal (la casa de juanito) como cliente. Es una forma de llamar esta configuración ya que la informacion sigue siendo full duplex.Obviamente debes dejar los dos con el mismo nombre de red wifi y utilizar los protocolos de encriptación adecuados. Usa el canal 6 es el mas estable. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts