kenshin_gb Posted December 11, 2012 Report Share Posted December 11, 2012 Saludos a todos!Nuevamente yo por aquí solicitando su ayuda con algunas dudas que tengo....Quisiera saber si se pueden eliminar variables globales desde una pagina a otrasupongamos....-Tengo 2 paginas uno.php y dos.php-Las variables globales las tengo en dos.php suponiendo que mi variable es$_session['lalala'] = $_post['nombre'] con un ejemplo con esa variableEn uno.php tengo el formulario con el campo nombre.Lo guarda en la variable y lo muestro indicando la variable global....Lo que necesito ahora es ver si se puede crear una función en uno.php indicando que me borre la variable global $_session['lalala'] ubicada en dos.phpdesde ya agradezco toda la ayuda que me puedan brindarsaludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted December 12, 2012 Report Share Posted December 12, 2012 $_session['lalala'] = null; Ahora... Si lo que quieres es borrar el campo nombre de dos.php es otra historia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenshin_gb Posted December 12, 2012 Author Report Share Posted December 12, 2012 mmm la verdad es que estoy intentando ver si eso mismo se puede hacerdesde una sola pagina borrar variales ubicadas en otros directorios :/ se podra hacer ? es algo complejo o facil para quien lo sabe hacer ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 13, 2012 Report Share Posted December 13, 2012 unset ($_SESSION['varname']); PS: Que hay de malo con eso..no entiendo bien tu problema man :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenshin_gb Posted December 13, 2012 Author Report Share Posted December 13, 2012 pasa que tengo variables globales en mas de 1 sola pagina -uno.php-dos.php-tres.php-cuatro.php y quiero ver si se pueden borrar o darle "unset" a todas..... se puede tener otra pagina suponiendo: -eliminar.php el cual contenga el unset de todas las variables y para todas las paginas mencionadas(uno,dos,tres,cuatro) ? cosa de que haga click en un link y las elimine ? saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 13, 2012 Report Share Posted December 13, 2012 session_destroy() ?? .....session_unset() ?? :tonto: Primero el unset y luego el destroy ;) Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenshin_gb Posted December 14, 2012 Author Report Share Posted December 14, 2012 los agrege todos con unset ($_SESSION['varname']);hize un link en un menu el cual hago click y todas las variables se borran pero en ese mismo momento me salen los errores diciendo que estas mismas variables no estan definidas xD alguna solucion a eso ??? alguien me dijo que usara isset pero no se como hacerlo :s saludos gracias por toda la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 14, 2012 Report Share Posted December 14, 2012 if (isset($_SESSION['mivarsesion'])){ ejecuto mis rutinas php porque mi var esta viva }else{ la ver de sesion no existe, lo envio a una web de error 404 o algo por el estilo ;)} Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
kenshin_gb Posted December 14, 2012 Author Report Share Posted December 14, 2012 On 12/14/2012 at 12:39 PM, AshWilliams said: if (isset($_SESSION['mivarsesion'])){ ejecuto mis rutinas php porque mi var esta viva }else{ la ver de sesion no existe, lo envio a una web de error 404 o algo por el estilo ;)} Saludos :krider: entonces quedaria asi ----> if (isset($_SESSION['mivarsesion'])){ unset ($_SESSION['varname']);}else{aqui puedo poner un mensaje diciendo que fue eliminada ?}<------ si tengo mas de una variable $_SESSION tendria que ir con ------> if (isset($_SESSION['mivarsesion'])){ unset ($_SESSION['mivarsesion']);}if (isset($_SESSION['otravar'])){ unset ($_SESSION['otravar']);}else{aqui puedo poner un mensaje diciendo que fue eliminada ?}<------ o estoy equivocado ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 14, 2012 Report Share Posted December 14, 2012 Y en tus páginas donde haces uso de esas vars de sesión.....si las muestras sin verificar antes que existen....pues te va a tirar un error man: if (isset(todas mias vars de sesión)){ despliego el code de mi sitio web o pagina php}else{ los mando por el desvío 404 o lo que sea :tonto:} PS: Si tienes variables que destruyes con unset y luego cargas páginas donde haces referencia a dichas variables te va a tirar el error undefined index pos man......te falta controlar eso en el flujo de tu script ;) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts