Iron Hide Posted December 7, 2012 Report Share Posted December 7, 2012 (edited) Estimados:Me dirijo ante ustedes para recibir su humilde consejo. Estoy en cuarto año de kinesiología en la UNAB y pienso en estudiar otra carrera de manera paralela. La verdad es que es algo bastante utópico pero me llama la atención entrar en el área de robótica en búsqueda del desarrollo de prótesis inteligentes o de facilitantes para los movimientos humanos en caso de personas en situación de discapacidad... Pero eso es muy lejano aún así que remitámonos al día de hoy y vamos al grano. Dónde es mejor estudiar esta carrera? La verdad he averiguado algo y al menos en la región metropolitana se imparte en la UNAB, el INACAP, el DUOC y la USACH. Por ahora mi primera opción es lógicamente la UNAB ya que al ser estudiante regular de kine puedo optar a estudiar dos carreras simultáneamente pagando sólo el arancel de la carrera más cara (en este caso kine). En el caso de las otras instituciones debería estudiar la carrera una vez que egrese.Eso sería, espero sus opiniones respecto al tema muchachos... Saludos!!! Edited December 7, 2012 by Iron Hide Link to comment Share on other sites More sharing options...
djfoxmix Posted December 16, 2012 Report Share Posted December 16, 2012 yo ahora me matricule para estudiar ingenieria en automatizacion y control industrial en inacap valparaiso ya que aqui en la serena no esta la carrera (penca la huea de la serena) Bueno te digo altiro que no pienses que vas a construir un robot y lo de las protesis lo veo dificil por la realidad del pais, a no ser que te vayas al extranjero y juntes los campos etc... (aunque todo es posible) Yo veo la carrera actual mas enfocada en el ambito de las industrias y empresas que estan automatizando todo con maquinarias (o robots) que hacen el trabajo de la mano de obra (lamentablemente es asi) Es una buena carrera con mucho campo y proyeccion, yo fui a los laboratorios de inacap y se ve que estan bien equipados (valpo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sulphur Posted December 16, 2012 Report Share Posted December 16, 2012 Como dijo el usuario de arriba, esta carrera está enfocada en el área industrial y minera.. hacer mantenimientos rutinarios mayoritariamente. Es una carrera super bacán sí, pero la realidad nacional tiene otras prioridades. Y viendo las ventajas institucionales me inclinaría por Inacap, no conozco los de Stgo pero sí conozco los de Talcahuano y son buenísimos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iron Hide Posted December 19, 2012 Author Report Share Posted December 19, 2012 Averiguaré al respecto. Por ahora estaría estudiando en la UNAB por un tema de lucas y de beneficios... Si es necesario puedo averiguar más y por último estudiar esto después. Gracias y sigan opinando! Link to comment Share on other sites More sharing options...
chrisvirtual Posted January 6, 2013 Report Share Posted January 6, 2013 Lo que andas buscando se llama "Ingeniería Civil Biomédica",impartida por la UdeC y la U de Valparaíso. Espero te sirva :kicking: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts