ars19 Posted December 7, 2012 Report Share Posted December 7, 2012 Hola, les cuento, desde que tengo conciencia he usado inhaladores, desde Butotal B a salbutamol, basicamente porque en epoca de primavera-verano se me obstruyen facilmente las vias respiratorias. Soy alergico al polen y acaros de habitación. Hay veces que he abusado del salbutamol, normalmente un inhalador de 200 dosis me dura un mes, pero hay veces que no me dura ni siquiera 2 semanas. Mi duda es, con respecto a asi se produce con el tiempo alguna acumulación de este compuesto o de los excipientes con los que viene formulado en mis pulmones o cuerpo, ya que lo he utilizado durante mas de 20 años, y he encontrado muy poca info al respecto, y me he dado cuenta que en algunas regiones ahora solo lo venden con receta, que me imagino fue una desición que por algun motivo se tomo...ojala alguien, algun quiimico farmaceutico o medico, o alguien que sepa del tema y maneje información al respecto me saque de la duda, lo agradeceria mucho. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
loki_lokis Posted December 9, 2012 Report Share Posted December 9, 2012 Ej., mientras no tenga el higado malo, no se acomula el salbutamol. Se supone que los excipientes son inertes. Ahora el problema a largo plazo, es que a medida que envejezca, la reserva que receptores que usa el salbutamol para dilatar sera menos y el efecto menor. Puede retrasar esto, con una alimentacion saludable, pero al final..... Lo mas adecuado seria entonces buscar una soluciona mas permanente a su alergia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ars19 Posted December 9, 2012 Author Report Share Posted December 9, 2012 mmm, ok gracias, aun así, por que están poniendo mas restricciones para vender el medicamento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
billi Posted December 11, 2012 Report Share Posted December 11, 2012 porque al parecer tiene interacciones con el alcohol y hay gente que lo usa de una manera inadecuada. :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chichijuilote Posted December 21, 2012 Report Share Posted December 21, 2012 Tienes que controlarte, si el salbutamol ya no es suficiente de pronto tienes que usar alguna mezcla de corticoide-broncodilatador de larga duración y salbutamol; o corticoides y salbutamol, o cualquier mezcla dependiendo del grado de tu obstrucción. La restricción en su venta tiene relación al uso indiscriminado que, como dijeron por ahí termina por saturarse y hacerse poco o nada efectivo, y porque hay gente que se vuela jajajaja. En fin, anda a un broncopulmonar para que te ajuste la dosis de medicamento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lightscribe Posted January 2, 2013 Report Share Posted January 2, 2013 El salbutamol tiene como efecto 2dario el aumento de la frecuencia cardíaca debido a que tambien ejerce su efecto en el tipo de receptores que se encargan de esto en el corazon, por esto se dee tener consideracion a quien se lo das Link to comment Share on other sites More sharing options...
loki_lokis Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Las restricciones pueden ser por que los corticoides hace unos años pasaron a "receta retenida" sin control de stock . Butotal-b podria caer en eso, al tenerlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo18 Posted January 23, 2013 Report Share Posted January 23, 2013 un doctor me dijo que podria tener problemas al corazon ami por lo menos cuando me hecho 2 o 3 inaladas se me acelera el corazon un rato Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo_chilensis Posted January 30, 2013 Report Share Posted January 30, 2013 Los mayores efectos "adversos" son cardiovasculares (taquicardia) y es difícil que eso sea grave, a lo más puede causar molestias. Te recomiendo usar aerocámara, si es que no la usas. De esta forma puede bajar la dosis y disminuir los efectos adversos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts