Jump to content

Estudiar Informatica -> Ing civil o escalar por tecnico?

Clowny

Recommended Posts

Hola warianos. Egrese de 4 M, di la psu y todo, tengo ganas de estudiar informatica y dedicarme no se si a la programacion o a redes. La cosa es que quiero estudiar esto para ganar lucas rapido (que me enseñen a programar y hacer sus trabajos independientes, o como webmaster en algun lado, o trabajando en un servicio tecnico), ya que no tengo casa xd. Soy computin y me gustan las matemáticas y todas esas cosas, si que se que mucho no me va a costar.

Ahora mi duda es. En el INACAP. tienen realmente futuro laboral los que estudian redes o programacion?.. Porque supe de un amigo de un hermano que estudió la ing informática en INACAP Temuco y ahora vende autos :/

Mis alternativas son:

Ing civil informatica USACH

Ing ejecucion informatica USACH

Programacion Inacap santiago

Redes inacap santiago

Que me conviene mas?

En la USACH el primer semestre te enseñaran algoritmos, y despues 1 año de programación en C; ya con estos conocimientos serás capas de comprender cualquier otro lenguaje. Si no tienes apuro en trabajar y estudiar 6-8 años ingresa a civil en la usach, si quieres estudiar 4-5 entra a ejecucion en la usach.

Como menciono antes si tengo apuro de trabajar xd.. Entonces, me conviene mas la usach que el inacap??

Entonces te recomiendo ejecucion en la USACH, es mucho mas dificil que el inacap, pero tendras un mejor respaldo y mayor conocimientos. Viendo la malla al termino del quinto semestre tendras todos los conocimientos para empezar a hacer pegas freelance, pero si eres autodidacta con las 2 primeras programaciones ya tendras la logica para estudiar por ti mismo varios lenguaje, BD, WEB, programacion orientada a objetos, etc.

si queri lucas rapido ejecucion.. si queri ser alguien mas prahhh y ganar mas lucas civil..

preparate siii pa los calculos algebras fisica... creo que la fisica en la usach es cuatica..!

la informatica no es solo el computadorcito... aprender a programar no es facil.. hay que entender la logica de esta.. una vez que aprendes pseudo codigo y lenguaje c estas preparado para entender cualquier lenguaje...

pero entender este ultimo lleva tiempo y mucha practica...

te lo dice un estudiando de ing civil informatica de la uc maule...

saludos.

No me complica la fisica, si mi otra opcion es ser profe de matematica y fisica en la usach, pero al final no voy a ganar las lucas que necesito para hacer lo que quiero en el futuro.. Quizas estudie eso después

No te recomiendo la civil, por ultimo si después quieres tener algo más en tu título, hace un magister en la USACH, entre INACAP y DUOC, te recomiendo DUOC en caso de hablar de institutos profesionales, no es por nada, pero el primo de tu amigo debe haber sido harto aweonao para quedar vendiendo autos, si a las finales, la formación que te da inacap es buena para el promedio, pero el resto depende de ti, sin embargo, considero que la del Duoc es mucho mejor, y en la USACH ni hablar, al parecer la carrera es excelente, sin contar que pasan todos los días con disturbios y una gran parte de la universidad de farrea el semestre, ojalá que no te pase. Por otro lado, la exigencia en USACH es mucho más fuerte que en un instituto profesional, si quieres un desafío así, mejor estudia en la Sta Maria, donde te toman la civil, sin embargo, la educación es excelente para la carrera que buscas.

Como TIP, espero que seas bueno para la matemática, porque se te viene con cuática eso.

Informatica en la Inacap está acreditada por 6 años compadre, A nivel técnico son excelente, C++ , Java, .Net, PHP. A nivel Ingenieril no se va a comparar nunca con la Usach o la UTFSM pero igual te da respaldo para trabajar en buenas empresas con buenas lucas.

Inacap te permite sacar titulo técnico entre la carrera así que podrías estudiar informática y aun así obtener el grado de programador o analista. lo cual te beneficiara, acá en Iquique se requiere harto para las empresas Zofri y Mineras (yo me encuentro en esa posición, y toy cortando alrededor de 600 lucas y me queda un año para sacar la Ingenieria) Las empresas en la actualidad, valoran bien el pregrado - pero el post grado está haciendo la diferencia entre uno y otro Profesional.

Saludos!