Jump to content

actualizar de froyo a gingerbread galaxy S i9003L

Mystic_Reload

Recommended Posts

hola a todos. El equipo se me bloqueo en una oportunidad "por robo intercompañia" (al parecer el tipo que me lo vendio reventó una cuenta y saco telefonos gratis) y como resultante tuve que pagar para que me lo desbloquearan via IMEI y quedó actualizado a 2.3.5 creo. Luego el telefono se me cayó y lo tuve que llevar a la garantia entel (tengo plan) y le cambiaron la tarjeta electronica quedando nuevamente bloqueado. Lo lleve nuevamente al servicio tecnico (no oficial) para que me lo desbloquearan, quedó bien pero el tipo me lo dejo con una rom obsoleta. la idea mia es dejarlo con la 2.3.5 o 2.3.6 si se pudiera. Estuve metiendo mano con el Odin pero no me manejo mucho (practicamente nada) y no quiero dejar la kagá.

Atento a sus comentarios.

pd : soy de Conce.

Para actualizar solo debes descargar un firmware, Odin 1.85 y tener instalado Kies debido a que te solicitara los drivers USB

-Descargas Kies, Odin y el firmare (este puede ser I9003XWLF2 , I9003XXLE4 u otro)

-Descomprimes el archivo bajado y deberias tener algo como I9003XXLE4_I9003XXLE4_I9003SERLE4_HOME.tar.md5 dependiendo del firmware

-Apagas el equipo y lo enciendes en modo Downloading (Volumen bajo + Home + Power)

-Conectas tu equipo al PC mediante USB y esperas a que instale los drivers USB

-Seleccionas tu archivo en PDA

-Aprietas START , esperas que reinicia y listo

Revisa la imagen para que revises como debe quedar Odin y el firmware en el apartado PDA

http://img703.imageshack.us/img703/7303/58112083.png

Saludos Rodrigo

muchas gracias por la informacion. en otro foro lei que debo pasar paulatinamente de firmware hasta llegar a la 2.3.6, por ejemplo, de 2.2.1 a 2.2.3 por citar un ejemplo (actualmente el equipo tiene la 2.2.1) es esto cierto? puedo actualizar directamente a la firmware que me dices? y de ser asi de donde la puedo obtener?

otra cosa no se si se modificara el IMEI al realizar esto. GrACIAS!

En mi caso he actualizado varios equipos directamente a GB , pero hay algunos firmwares que son solo actualizaciones por lo cual es necesario tener otro firmware como base , respecto al IMEI , te recomiendo rootear, luego usar rootexplorer y respaldar la carpeta EFS o bien a travez de algun programa como KTOOL,EFS Pro u otro

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12310841

Saludos

Dejame decirte que eres un master. Segui al pie de la letra tus recomendaciones y me funcionó perfecto (respalde la carpeta efs por si las moscas). Lo que no pudieron los inoperantes del servicio tecnico ni otros tutoriales, lo logré yo gracias a tu ayuda.

Eternamente agradecido. Saludos!!!!

Dejame decirte que eres un master. Segui al pie de la letra tus recomendaciones y me funcionó perfecto (respalde la carpeta efs por si las moscas). Lo que no pudieron los inoperantes del servicio tecnico ni otros tutoriales, lo logré yo gracias a tu ayuda.

Eternamente agradecido. Saludos!!!!

Me alegro que te haya funcionado, en muchas ocaciones los servicios tecnicos solo ven la parte hardware que es su area, respecto al flasheo y modificaciones tienen muy poca informacion , para esto hay mucha informacion, en mi caso llevo años flasheando y modificando equipos de variadas marcas, asi que si posees alguna otra duda solo hazla saber en el foro

Saludos Rodrigo