jues Posted December 4, 2012 Report Share Posted December 4, 2012 como dice el titulo del tema, necesito saber que papel es adecuado para el carboncillo, uso actualmente para e grafito papel fabriano pero no se si sera ideal para el carbon, o existe uno mas especifico para la tecnica del carbon? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR Posted December 4, 2012 Report Share Posted December 4, 2012 Opalina Hilada blanca da buenos resultados y es barata de comprar... viene en formato de pliego tamaño mercurio y lo venden en casi todas las librerías... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jues Posted December 7, 2012 Author Report Share Posted December 7, 2012 es lo mejor de lo mejor?.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
PanchoMalibu Posted December 7, 2012 Report Share Posted December 7, 2012 Canson... lo que más me gusta es su textura, hay varios eso sí con textura no necesariamente de esta marca... es un favorito personal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR Posted December 9, 2012 Report Share Posted December 9, 2012 solo necesitas que el papel tenga porosidad... el resultado final dependerá de tu habilidad con el Carbón... ojo, cada quien tiene sus papeles favoritos, a mi me gusta la Opalina porque es barata... saludos. pd.- papel Craft (papel de envolver pero con el mayor gramaje posible) es muy usado por la parte porosa de este para croquear con carbones. De hecho hay una croqueta que venden en la Librería nacional de este papel justamente para depurar la técnica con carboncillo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jues Posted December 11, 2012 Author Report Share Posted December 11, 2012 ok, gracias probare con cada uno haber cual me convence mas y luego subire el dibujo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts