Jump to content

Recommended Posts

Hola comunidad, soy un clon, porque he querido conservar mi identidad, creo este tema con el propósito de hablar, hablar de lo que me a sucedido, creo, o tengo confianza de que almenos tratar de explicar lo que me sucede me ayudará a calmar mis demonios.

Primeramente que nada, no creo mucho en los sicólogos, pero en este momento visitaría uno, para conversar de todo, pero no tengo dinero, ni medios para visitar uno, sé que conversarlo con una persona me ayudaría bastante, pero siento que aburriría a cualquier oyente con tanta historia, además que siento que no podría explicar bien las cosas.

Tengo 17, cursé 4to medio este año, fue un año sumamente agobiante para mi, por las presiones académicas, por penas arrastradas, resentimiento familiares, y de volverme en una máquina rutinaria que se levantaba a las 6 de la mañana y llegar exausto a las 6 de la tarde, estudiando y viajando, además que a mis viejos no le gustaba que saliera a lugar que no fuera al colegio, me sentí super reprimido durante el año por no poder dar lugar a distracciones, no poder comparitir como quisiera con los amigos, ni con mi polola.

En la casa todos somos (eramos, no se ahora) exaltados, siendo objetivo, mis viejos sobre todo, facistas y evangelicos, no existe peor combinacion de creencias, motivo por el cual, los temas de conversacion terminaban en esa indole por lo cual se desataban gritos, lloriqueos, etc. Por ese motivo, siempre la comunicación respecto a mis padres a sido pésima, porque nos evitabamos.

Desde los trece años, que todo a sido mal con mis viejos, muchas veces me metí en problemas, porque mis padres nunca me conversaron nada, nunca me han defendido ante nadie, siempre cuando surge una diferencia yo era el culpable, me rechazaron en colegios, y siempre yo el culpable, cuando algunos profes mentian acerca de mi, no me creeian, nunca un abrazo o un te quiero en fin, tantas cosas, que recordando y recordando nunca terminaria.

Se me olvido mencionar en el principio, si alguien es muy moralista, de la moral actual no siga leyendo.

Fumo marihuana de los 13, y bebo alcohol de mas menos la misma edad, lo menciono porque estas cosas la usado por dos propositos, uno, no siento culpa, es mas me siento bien por haberlo hecho, por entretencion medidamente, pero la otra causa de consumo que tube este año, era para liberarme, de los atados, usaba la cuestión para salir de la realidad, relajar la cabeza, y callar los demonios, hacer más soportable la rutinaria maquinaria.

Un buen día de septiembre decidí dejar todo, familia, amigos, polola, esfuerzo por estudiar y soportar tantas cosas, deje el pueblo y me fui lejos de mi casa, a la capital, sin nada más que un pasaje y las ganas de salir adelante, creando así mi propio espacio en el mundo. Estube en la calle app una semana, estaba motivado, de a poco iba sumando chauchas trabajando, pero, mi hermano dio con migo y me amenazó de abandonar sus estudios si yo no regresaba, mi polola me ofreció su casa para salir de varias ataduras, y tube que ceder.

Volví al sur, a la casa de mi novia, y me siento pésimo, pienso que estoy en una casa que no me corresponde, que sobro, aunque mi polola trate de demostrar lo contrario, siento que fracasé, que no fui capaz de hacerme un espacio en el mundo, y sigo siendo una rata del sistema ademas de ser un mantenido.

Para colmo, siento que ya nada me hace alegre, nada de lo uqe hacía para llevar la existencia mas llevadera, ahora me motiva, terminé el 4to medio, y ahora sé que se viene duro, que tengo muchas posibilidades de fracasar, lo tengo asumido, pero igual es de las cosas que rondan en mi cabeza. Y lo que constantemente me indigna es que no pueda tener relaciones con mi novia, porque no tengo ningun deseo, me siento totalmente un robot disfuncional.

Reeleyendo todo, que lloriqueo mas grande el mio, si lo viera desde fuera a otra persona, seguramente me reiría, siendo realista, hay tanto por delante, pero mi mente no se pone de acuerdo con mis sentimientos, y no puedo llegar a una estabilidad, y es en lo que más medida me da rabia, se me quedan muchas cosas, y arto detalle pero creo que lo dejaré hasta aquí por ahora, disculpen la redacción, soy como la narración de hijo de ladron, voy redactandoi de acorde me acuerdo de cosas haha.

Saludos

tranquilo compadre. esto pasara.

piensa esto, estas terminando un ciclo. y no un ciclo cualquiera es el colegio. mal que mal son los 12 primeros años de tu vida. y es fácil desmoralizarse al ver un mundo mas complejo fuera del colegio.

trataste de abrir tus alas y volar. pero tus alas no eran lo suficientemente fuertes para hacerlo.

generalmente cuando haces eso te estrellas contra el piso.

vivir por las tuyas es un gran paso. pero primero tienes que estar listo. es duro pero vale la pena.

si tus papas son cuaticos. lo mejor es tratar de entenderlos y disculparlos. despues de todo uno no elige a los padres y a ellos nadie les enseña a ser padres tampoco. el tema con ellos es algo que debes cerrar y cerrar bien antes de seguir adelante.

tienes el resto de tu vida para encontrar tu lugar en el mundo. no tienes por que apurarte.

si quieres salir adelante y triunfar primero tienes que arreglar las cosas

primero arregla las cosas con tus padres.

luego decide que hacer con tu vida.

a medida soluciones tus problemas todo ira mejorando.

tranquilo. todo esto va a pasar y en un tiempo mas nisiquiera te acordaras de las cosas malas

yo también empece a tomar a los 13 años y a los 14 ya era alcohólico. y tambien tenia muchos problemas de identidad a los 17, ahora tengo 34, y soy ingeniero en informática.

mira no soy muy bueno dando consejos pero hay personas que te dirían "has esto porque te conviene", o esto otro por que "te gusta", yo creo que lo que debes hacer es ser coherente contigo mismo, vale decir, sigue tus ideales y metas, lo de "robot disfuncional" , compadre si amas a tu polola y ella te ama a ti sabrá que estas en un momento complicado no te obligues a complacer a tu polola por obligación...

No se que mas decirte, ya que estas en un momento en que las decisiones que tomes lo más seguro es que rija tu futuro. Y es algo que todos debemos pasar…

So no más

• 2 weeks later...

Para tener 17 años, considero que eres un tipo extremadamente maduro, por como reflexionas acerca de los hechos que has experimentado, considero que ahora tienes todo para ser feliz, tienes una novia, te alejaste de tu familia, si yan o existia vinculo me parece una actitud sana de tu parte hacerlo, si mas adelante ellos o tu quieres reestablecer lazos, lo podran hacer y creo que difrutaran mas los momentos.

tienes toda la vida por delante, trata de conseguirte una pega, o estudiar ,ahora las oportunidades para estudiar son altas, abre tu mundo, con ello tu creatividad tambien lo hara, y podras buscar nuevos caminos para conseguir lo que te propones.

:D exito y esperamos volver a leerte.

Edited by El Owned

Al principio y al final me sentí identificado, ya que también me siento como que me he convertido en una maquina rutinaria y además siento que me cuesta muchísimo más ponerme alegre ahora que cuando chico, como que todo lo veo más, no se, fome, me acuerdo de mi infancia y pienso "la pasaba la raja!" y ahora como que nada, con cuea me junto con amigos y wnes, y sumandote todo el estress de la U, de que tube una pelea en la casa... en fin... No se como sera estar en tu posicion, pero lo que si te puedo decir es que el unico que tiene el poder de cambiarte eres tu mismo, y de cambiar tu ambiente, no se, si quieres sal a trotar, da igual 20, 30, 45 minutos (o lo que quieras) para distraerte, busca pega, haz cosas, tu sabes que tienes que hacer para arreglar las cosas, solo hazlo y no te pongas excusas!.

Ese seria mi aporte y lo unico que se me ocurre ahora para decirte xD.

Saludos.

Edited by ElPatoGarrido

• 3 weeks later...

yo soy otra persona lo lei y ni por u momento me rei o me dio pena

si te sientes una maquina rutinaria es por que tienes un espiritu libre

es decir tu naturaleza esa ser una persona libre, cuando una persona de esta naturaleza debe enfrentarse a la realidad, de un mundo rutinario y sistematico, colapsa de la manera en que estas colapsando tu, la real problematica aqui es que haces al respecto,

por un lado la estructura de un mundo sistematico no cuadra con tu naturaleza.

pero por otro sin darte cuenta cumples roles que en su origen son sistematicos

he hay donde nace un sentimiento de ambivalencia que te estanca y no te deja disfrutar de la vida

en resumen

no estas conforme porque todo tu constructo personal fue aprendido de tus pares "sistematicos"

por lo mismo no tienes las herramientas necesarias para ser libre como tu naturaleza te lo dicta.

tu eres dueño de tu vida, tu destino y tu historia, no tus padres, tus hermanos o tu polola, y tienes todo el derecho a intentar lo que creas que te hara feliz sin importar si lo logras o no, si tu entiendes eso, el resto lo descubriras por ti mismo

pd: no eres el unico que sufre por nacer en este mundo sistematico

pd2: los prisioneros de guerra en los campos de concentracion nazi debian encontrar felicidad en las cosas mas minimas de la vida, date una oportunidad