ska :B Posted November 26, 2012 Report Share Posted November 26, 2012 Hola que tal, bueno necesito trabajar con algún software para voip me gustaría que me orientaran con algún programa, preferentemente windows pero si me recomiendan alguno para linux igual nomas, y si alguien puede rajarse con algún tutorial. Necesito hacer un proyecto y necesito llamar a distintos anexos, etc etc. Espero que alguien ayude :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sam222 Posted November 26, 2012 Report Share Posted November 26, 2012 Xlite, es mue bueno, solo debes poseer el respectivo servidor y una ip Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted November 26, 2012 Author Report Share Posted November 26, 2012 con respecto al servidor, ¿debo montar uno? es ahí la pregunta ya que debo hacer prueba a nivel lan y debo llevar el note para que el profe vea Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted November 26, 2012 Report Share Posted November 26, 2012 (edited) lo primero , lo mas comun es usar asterisk o elastix que en base son = , lo bueno de elatix es que tiene soporte en español , si lo montas en un centos o debian etc = necesitas levantar otros servicios aparte del asterisk o elastix. en tu caso lo mas facil es bajar la compilacion lista que viene llegar e instalar puede ser: asterisknow----> http://www.asterisk....ads/asterisknowelastix----> http://www.elastix.org/ la configuracion basica es muy facil , es cosa de configurar los anexos en el server(por interfaz web) y alguna cosa adicional como video conferencia etc los softphones mas usados son el x-lite o 3cx ambos permiten video conferencia te recomiendo que el server lo montes en una maquina virtual. Edited November 26, 2012 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted November 26, 2012 Author Report Share Posted November 26, 2012 esa es la idea montar en vmware una maquina virtual y desde ahí trabajar, una duda si necesito llamar a N números en este caso N computadores, por interfaz ethernet salgo a un switch? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted November 26, 2012 Report Share Posted November 26, 2012 sep puede ser un switch o un router casero normal, cuantos pc quieres ocupar? podrias ocupar un router normal casero con wifi, de esa forma puedes meter un celular con alguna aplicacion voip en la demostracion Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted November 26, 2012 Author Report Share Posted November 26, 2012 wuaaa!!! wena la idea perro mira mínimo son 3 anexos pero con lo del router y wifi me gusto, tendre que empezar desde ya, apenas termine de estudiar para redes de acceso me pongo a meter mano.Compa tienes algún tutorial para configurar ? compadre me surgió otra duda, solo necesito instalar asterix (servidor)y a los demás solo instalo el cliente (softphone) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted November 26, 2012 Report Share Posted November 26, 2012 yo lei de aqui hace tiempo-----> http://www.elastix.org/index.php/es/informacion-del-producto/manuales-libros.htmlpero para lo que necesitas no es mas que configurar en la pestaña extensiones y listo y agregar un par de lineas para hacer video conferencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted November 26, 2012 Author Report Share Posted November 26, 2012 vale hermano te pasaste, me motivo la idea tengo que subir las notas en telefonía así que webiare, cualquier cosa te envió un mp xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts