Jump to content

Problemas en hosting con caracteres "º"

Recommended Posts

Estimados, me ha llamado un cliente quejándose que en su sitio (basado en wordpress) no se le estaban viendo todos los productos en imágenes... Entre dar una vuelta por aquí y por allá... me doy cuenta que este nuevo hosting que estoy usando, me renombra los archivos que en su nombre contengan "º" (el símbolo de grado) dejándome inválido el linkeo de algunos productos...

De que manera podría solucionar el tema? En que parte podría configurar por ahora estoy dando vuelta en círculo buscando información pero ando medio nublado...

Cualquier info se agradece!

Y porque los archivos tienen ese símbolo en primer lugar :tonto: .....nombra un ejemplo de un archivo y como queda renombrado.....en modo desarrollo te funciona, pero pasaste al hosting y ahi algunos no funcionan....tienes 2 opciones: renombrar en tu ambiente de desarrollo todo lo que tenga ese simbolo y también en los php que lo muestran; o bien buscar la función que sanitiza el nombre de los archivos y desactivarla ;)

Saludos :krider:

por ejemplo tractor_nº134.jpeg me lo renombró a tractor_n#U00ba134.jpeg

Si así fueron los primeros productos (lastimosamente cerca de 100) los otros ya no vienen con ese nombre...

Por suerte tenía aún en el otro hosting el sitio, así que tengo los archivos con los nombres originales (por mientras redireccioné el sitio para allá) mientras encuentro la manera de arreglar el detalle...

Pienso en sobreescribir los archivos (aunque no sería tan así, porque se guardarían ambos, al no tener el mismo nombre se duplicarían) pero me quedan los achivos con este símbolo

thump_8147478captura-de-pantalla.png

Edited by osmodiac

Mira este enlace http://www.webtoolhub.com/tn561380-xhtml-characters-list.aspx

...si te fijas el caracter unicode para ese simbolo es justamente U00ba por lo que en algún lugar estás haciendo una conversión tipo htmlentities con php....o algo similar....tendrias que buscar la opción y sacarla a ver que pasa o tal vez al momento de guardar los nombres en la bd(no se si trabajas con blobs o con ruta del archivo) hizo esa conversión :)

Saludos :krider:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...