juanperes Posted December 7, 2012 Report Share Posted December 7, 2012 ya listo mi opinion1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yome lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico)o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir un nulo en los numeros Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeadLock_UC Posted December 8, 2012 Report Share Posted December 8, 2012 ya listo mi opinion1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yome lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico)o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir un nulo en los numeros De muchas carreras o ambitos, yo estudio Comercial, pero tengo calculo II y ahi aprendi, cualquier carrera con calculo II o calculo en varias ven algo asi, y te invito, es muy interesante! Y me sumo a que si el determinante del Hessiano es cero, no se puede hacer mas con el. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan jose perez soto Posted December 24, 2012 Author Report Share Posted December 24, 2012 (edited) harto tiempo ya, pero tengo la respuesta oficial xDf(x,y,z,)=(x+y+z)^2luego sacando derivadas parciales e igualándolas a cero:df/dx=2(x+y+z)=0df/dy=2(x+y+z)=0df/dz=2(x+y+z)=0de donde se obtiene una ecuación, que es x+y+z=0de aqui podemos expresar las soluciones a este sistema como:x=-y-zquedando entonces los vectores:(-y-z,y,z)=(-y,y,0)+(-z,0,z)de aqui sacamos que los vectores que generan soluciones para este sistema son de la forma:<(-1,1,0),(-1,0,1)>es decir, las soluciones estan generadas por ese espacio vectorial, que claramente es un plano que sería la base del cubito mencionado anteriormente ^.^Saludillos Edited December 24, 2012 by juan jose perez soto Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted December 30, 2012 Report Share Posted December 30, 2012 Juan tiene la razón. Solo queda acotar que (0,0,0) sería mínimo global sólo si la función estuviera acotada a un conjunto mucho menor que R3, de modo que x+y+z fuera distinto de 0 para todo punto del conjunto menos (0,0,0). De otro modo, puedes encontrar que las soluciones propuestas por Juan como x=-y-z hacen que f(-y-z,y,z)=f(0,0,0), por lo que no se cumple que f(0,0,0)<f(x,y,z) para todo punto de R3. ya listo mi opinion 1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yo me lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico) o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir un nulo en los numeros Para aprender no se necesita perseguir ningún título, perfectamente puedes ser poeta y aprender matemática, por ejemplo. Esto es contenido de cálculo II, cálculo en varias variables o cálculo multivariable, de todos esos modos lo puedes encontrar. De cualquier modo, es obviamente recomendable aprender desde introducción al cálculo o incluso de la materia del colegio si es que no recuerdas bien ciertas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
claxdio.91 Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 imposible sacar una gráfica de eso... la gráfica es en R^4 y hasta ahora no conozco a nadie ni se de nadie que pueda imaginarse cuatro ejes ortogonales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts