JoRgExCrAsH Posted November 21, 2012 Report Share Posted November 21, 2012 Estudiando, me di cuenta que tuve otra duda.En el problema 2, determine la matriz "B" siendo : |0 1 1||1 0 1||1 1 0| Tambíen tengo que A^2 = i 3, siendo i 3: |1 0 0||0 1 0||0 0 1| mi problema es como obtener los valores de p y q, tengo las matrices pero dice A^2 = i 3, y no se como determinar A para lograr obtener los valores de p y q.py en el problema 5, no sé como dejar la "A" expresada en menos variables, a menos que tenga que desarrollar cada una de las "A" y multplicarlas, ayuda plz ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted November 21, 2012 Report Share Posted November 21, 2012 bueno el problema 2 no es dificil, tienes que darte cuenta que tienes matrices 3x3 y tienes 2 variables.entonces no es dificil darse cuenta q es sacable ya tienes B e I3 ahora te falta sacar A, que por deifinicion del problema su cuadrado es la matriz identidad..osea quiere decir que la unica matriz que multiplicada por si misma es la propia matriz identidad.y está listo...te vas a dar cuenta solo de la respuesta. la 5 calculas la matria traspuesta primero y multiplicas por A, te va a quedar una matriz 3x3 sacas el inverso , ocupando el emtodo que quieras ... Ahora tienes I3- A( La matriz inversa que te dió) A^t ahora ocupas las propiedades de matrices que te deje en el otro post y solo tienes que revisar si se cumple que es idempotente... el rango deberias saber como sacarlo te dejo vide explicativo porque me da lata escribirlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted November 21, 2012 Report Share Posted November 21, 2012 (edited) Ésta es la respuesta del ejercicio 2 p=1/3q= -2/3 Edited November 21, 2012 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoRgExCrAsH Posted November 21, 2012 Author Report Share Posted November 21, 2012 gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts