JoRgExCrAsH Posted November 20, 2012 Report Share Posted November 20, 2012 (edited) Bueno sé hacer las operaciones básicas con matrices, ya sea sumar, restar, multiplicar.Me entregaron un guía para estudiar pero hay dos ejercicios que no entiendo, y no tengo idea que tengo que hacer. En este problema, solo tengo que multiplicar "n" veces la misma matriz y encontrar el patron que sigue, cierto?Y en este problema no lo entiendo, tengo qe demostrar que son iguales, pero no sé que hacer debido a que no me dan matrices, como lo demuestro? Edited November 20, 2012 by JoRgExCrAsH Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted November 20, 2012 Report Share Posted November 20, 2012 Para el primero.Bueno, si no conoces mucho sobre matrices solo te queda el camino largo.Puedes calcularA2=AxAA3=A2xAy asi sucesivamente para luego concluir que para el exponente = n se cumple la igualdad que te han dado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrin tuk Posted November 20, 2012 Report Share Posted November 20, 2012 El primero es de matriz exponenciallo unico que tienes que ahcer es aplicar las reglas de multiplicacion entre matrices y encontrar el algoritmoy puedes crear una sumatoria. para el segundo elige un lado y aplica las propiedades de matricesy llegas a la forma del otro lado, no es dificil pero tienes que conocer las propiedades si no te las sabes aca te las dejohttp://dcb.fi-c.unam.mx/users/normapla/Resumen%20de%20PROPIEDADES%20de%20%20MATRICES%20y%20DETERMINANTES.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoRgExCrAsH Posted November 20, 2012 Author Report Share Posted November 20, 2012 muuchas gracias, me sirvio de mucho :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark19 Posted November 21, 2012 Report Share Posted November 21, 2012 Pero si buscan un patrón y en base eso establecen la fórmula, no la estarían demostrando para toda N... Creo yo que la forma más fácil de demostrar la fórmula es por el principio de inducción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted November 23, 2012 Report Share Posted November 23, 2012 "Demuestre que se cumple para todo n en N" -> Inducción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts