Jump to content

Cambiarse de colegio en 4 medio ?

adolfo64

Recommended Posts

La verdad no estoy seguro si esto va en este sub foro.

Bueno resulta que voy en 3° medio y el próximo año doy la PSU y ver el tema de postular a las universidades el caso es que tengo la intención de estudiar ingeniería civil industrial en la universidad del bio-bio (donde menos puntaje se necesita para entrar 614 fue el puntaje de corte) y resulta que el puntaje se compone de un 40% NEM y mi NEM es de un promedio 6,1 lo cual no es malo pero quero subirlo lo mas posible en 4 medio para lo que tengo pensado cambiar me de colegio de uno particular a uno municipal donde la calidad de educación nosea tan buena y pueda obtener mejores notas (arriva de 6,6) con un menor esfuerzo y a la vez entrando a un PREU (tengo pensado entrar al pedro de valdivia).

Ese es mi caso y nose si sera la mejor opción ya que llegar a 4 medio a un curso nuevo igual no es fácil teniendo en cuenta que sera un colegio municipal y nose que clase de compañeros de curso voy a tener tengo pensado ir al más charcha de mi región ( Región del bio-bio) y hablando con amigos dicen que tienes que salir con tu mochila en el recreo y la verdad es que yo no tengo una actitud muy fuerte que digamos soy bien tranquilo , me gustaría saber que opinan ustedes.

Con todo el respeto posible opino que lo que la posibilidad de barajas es una reverenda estupidez...

Si tienes ese promedio en el colegio en que estas, esfuérzate un poco mas y tal vez subas lo que ya tienes, lo digo por que para subir un poco la nota de 4 tendrías que tener promedio 6,6 o 7 para que eso recién se refleje en uno o dos puntos en el media del promedio.

Tienes que poner en la balanza y pensar los riesgos como

1º Estarás muerto de miedo y lleno de prejuicios sobre el supuesto colegio donde "iras a caer" y no estaras tranquilo.

2º Si los supuestos y prejuicios llegasen a ser ciertos... Me pregunto que diablos quieres que pase para que no ocurra el problemita o ambiente en el que te veras expuesto (Y que por lo demás estas consiente).

3º El bajar la exigencia, lo único que hará es repercutir tu propio rendimiento. Estarás en un lugar donde no enseñaran nada de lo que necesites y se te relajara la mano (Independiente que entres al mejor preu).

4º Estar en un lugar desconocido te hace correr el riesgo que las calificaciones no se den por meritocracias si no por "Amigocracia".

A mi parecer, ya en 4º lo mas importante ya no esta en ese 40% que tiene un 30% ¡ya! cocinado. Si no del 60% restante que por lo demás es mas difícil de entrenar por que influyen no solo aspectos de preparación académica, si no que también una directriz psicologica centrada (Manejo del Nervios, Pánico, Distracciones, etc).

Mi humilde opinión

Saludos

me sumo a los comentarios anteriores: como profe y ex estudiante de la U de Conce (cerquita de la que quieres entrar :fleto: )

te puedo decir que el cambio de colegio no tiene nada que ver, esto simplemente porque ya tienes una excelente nota NEM... es como porque te vas a un colegio según tú más fácil, esperas subir a promedio 8?? :notonto:

cambiarte a un colegio de menir exigencia solo debilitará tu base de conocimientos, nada más que eso; te lo digo porque tuve la oportunidad de hacer clases en un líceo que era tirar al arco y abrazarse, el cual no mencionaré Liceo Lorenzo Arenas Olivo, en el que los niños con cuea sabían dividir con decimales.

como la verdadera finalidad de algunos colegios es mantener a los alumnos en la sala y, según la triste realidad de nuestro sistema educativo, mantener los liceos funcionando, muchos profes nos vemos en la obligación de mantener a flote el establecimiento a costa de regalar notas a los alumnos para mantener a raya la repitencia (en el sistema público da lo mismo si aprenden, lo importante es que los wnes tengan 4° medio)

consejos:

- quédese donde está nomás ;)

- olvídese del puntaje de corte: eso es tan variable como el clima :cafe: el año pasao pudo cortar en 614; el año que viene puede que suba a 650 o baje a 590... enfermarse por eso es una soberana estupidez :+++:

- harto facsimil; la teoría ya está, es el ensayo y error la clave pa entrar a la U :cafe:

- y no le metai tanto color con la PSU: si realmente estás en un colegio exigente y tienes ese promedio, te aviso que ya estás casi adentro (lo que no implica que debas relajarte)

salu2

Edited by correcaminos066

Creo que sería un tremendo error cambiarte, si esa es la razón.

Tienes un buen promedio, y si te esfuerzas un poquito no tendrás ningún problema en entrar a esa universidad, para que vamos a andar con cosas 614 es poquísimo..

Incluso yo creo que si te esfuerzas harto el próximo año y te preparas a conciencia, fácilmente puedes entrar a ingeniería en cualquier universidad en este país...Yo estudio ing en la UC, y desde el próx año van a aumentar en más de 100 personas las vacantes, por lo que el puntaje de corte será bastante inferior al actual

Y no te vuelvas loco tampoco con la psu, aprovecha 4to medio, será el último año con tus compañeros, sácale el jugo...

Si hay algo que me arrepiento en toda mi vida estimado es haber estudiado en liceo municipal, el por que ?, por que el plan o régimen de estudio es pésimo mas si piensas dar la psu, la preparación no es la misma quedate en tu colegio y esfuérzate el doble para conseguir tu objetivo, prepárate bien e ingresa con una base solida a la universidad.