KhewR Posted December 22, 2012 Report Share Posted December 22, 2012 Hola: bueno aspectos generales... tec. en minas (didacticamente) en codelco esta en el concentrador osea maneja caminones... en ing. en minas ve la supervision de los proyectos como donde debe hacerla la explotacion y el ing. civil en minas hace la planificacion de la mina, las lucas la verdad depende donde vayas y todo, cuando estas arriba diras que codelco es una mierda al lado de los sueldos de redpack o phb, un pequeño ej: mi primo salio en el 1999 tec. en topografia y ahora estudio tec. en minas, en phb le llego el bono de 48 palos en 2 pagos, ah viajado a canada a especializarse y todo pagado, y tengo mi cuñao que es ing. en minas recien egresado (tiene como 100 años en mineria sin estudio) y codelco lo mando a estudiar, el cuando recien entro a codelco Andina ganaba como 700lukas sin estudio, ahora tiene el titulo gana como emmm 1.8m mas o menos y tiene cuanto 1 año de egresado de la u. aconcagua ... va en ti donde y que quieres hacer, lo mas pagado siempre es el terreno. Suerte :D! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted January 1, 2013 Report Share Posted January 1, 2013 No se si estudiar un técnico en minería sea tan buena inversión (porque estudiar cosas relacionadas a minería hoy en día es pura inversión, casi ni hay vocación). Lo digo porque el costo de vida en las ciudades mineras es elevadísimo, y como serás técnico, en teoría pasarás en terreno, por lo que un palo no creo que sea muy buena plata como para venderse a una vida así. Todo desde afuera no más, no conozco a nadie que trabaje/estudie una carrera técnica en minería. Ojo que en la minería también hay Técnicos de oficina que tienen que hacer el informe mientras otros solucionan la falla. Hola: bueno aspectos generales... tec. en minas (didacticamente) en codelco esta en el concentrador osea maneja caminones... en ing. en minas ve la supervision de los proyectos como donde debe hacerla la explotacion y el ing. civil en minas hace la planificacion de la mina, las lucas la verdad depende donde vayas y todo, cuando estas arriba diras que codelco es una mierda al lado de los sueldos de redpack o phb, un pequeño ej: mi primo salio en el 1999 tec. en topografia y ahora estudio tec. en minas, en phb le llego el bono de 48 palos en 2 pagos, ah viajado a canada a especializarse y todo pagado, y tengo mi cuñao que es ing. en minas recien egresado (tiene como 100 años en mineria sin estudio) y codelco lo mando a estudiar, el cuando recien entro a codelco Andina ganaba como 700lukas sin estudio, ahora tiene el titulo gana como emmm 1.8m mas o menos y tiene cuanto 1 año de egresado de la u. aconcagua ... va en ti donde y que quieres hacer, lo mas pagado siempre es el terreno. Suerte :D!Y del acongaua po wm!!! Cachai que acá en Rancagua es más conocida por ser mula, que por las carreras que tiene. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapsodyrey Posted January 9, 2013 Report Share Posted January 9, 2013 En minería puedes estudiar donde sea mientras tengas tu título y PITUTO puedes escalar a puestos altos. Si no tienes pituto te miran de donde saliste. Lamentablemente nose si en tu carrera te enseñan a usar una perforadora o a manejar algún equipo........ Hasta te podrían dejar de "loro vivo" XD.Actualmente las carreras mineras y geológicas se estan prostituyendo pa sacar "profesionales" mas baratos, inventando carreras con nombres bonitos que quizas en las mineras terminarán haciendo las pegas mas pencas de las operaciones mineras.... Si quieres una pega con "calidad de vida" mejor estudiar la ingenieria ya sea civil o ejecu y dependiendo la pega que quieras hacer puedes estudiar en:PUC UCH si quieres un escritorio a 3000 m de altura... Tienen mas conocimientos en gestion que tecnicos y son los que alcanzan los puestos mas altos..USACH si eres mas aperrao y estas dispuesto a tener menos calidad de vida pero una pega estable con grandes proyecciones de escalar a puestos mas altos...! Link to comment Share on other sites More sharing options...
late212 Posted February 5, 2013 Author Report Share Posted February 5, 2013 nada mas que decir gracias y cuando entre estare informando como es la carrera y en mi trabajo hay una empresa que trabaja para mineria y les pregunte por preguntar si reciben tecnicos en operaciones mineras , y me dijeron que si que les llevara el curriculum y creo que al final no es cuanta plata ganes si no que estes bien en todo ambito y tranquilo y a todos le digo que terminen sus carreras y tenga fe que todo va a estar mejor si se lo proponen al 100 % y ami me dieron el credito aval del estado y solo crei en ello y que a todos a esas personas que estan en decisas a estudiar o seguir con sus estudios solo sigan hacia adelante y terminen sus sueños , eso si no es facil para nada yo no casi no tengo vida social trabajo todos los fines de semana pero creo que es la ganar algo hay perder cosas que creemos que son importantes pero que realmente no lo son como el carrte , amigos que creemos que son amigo pero no lo son , y solo tu familia o tu son lo realmente importante y si estas solo ( no soy catolico ni muchos menos de nada pero) pidele a dios que te ayude y sentiras que no estas solo y confia en jesus y en youtube esta lleno de videos motivacionles y una gran pelicula enfrentando a los gigantes http://www.youtube.com/watch?v=ya34zwEyzAk nada mas que decir que no importa la edad ni nada solo cree en ello y realizalo y siempre hay problemas pero enfocaque en ello que tanto quieres con el alma y el corazon y si necesitas ayuda esta dios siempre para ti Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts