Jump to content

Recommended Posts

Comparto este libro, ya que mi novia estudia psicología y un día me pidió buscarselo en internet, busque en varios lugares conocidos y todos los enlaces estaban muertos, después de horas en blogs pude encontrar una versión, así que subo esta por si alguien esta buscandolo pueda tenerlo y ahorrarse el sufrimiento por el cual yo pase.

DSM-IV

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

Pierre Pichot

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de Asociación Americana de Psiquiatría contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales. La edición vigente es la cuarta, DSM-IV, en su versión revisada, DSM-IV-TR. Ya se ha publicado un calendario de investigación para la publicación del DSM-V, que, al igual que el DSM-IV, provoca controversia entre los profesionales en cuanto a su uso diagnóstico. Su publicación está prevista para mayo de 2013.1 La OMS recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión, cuyo uso está generalizado en todo el mundo.

Fuente Wikipedia.

Link Rapidshare : https://rapidshare.c...nual-dsm-iv.rar

Edited by Chungo187