Jump to content

Ayuda wifi en condominio

Recommended Posts

Muchach@s muy buenas, les comento mi problema o mas bien un problema de mi pega, la cosa es que necesitamos implementar wifi para una de las plazas de juegos ubicadas en un condominio y necesito cotizaciones para ver como se puede hacer el tema y que resulte de manera segura y con señal estable, yo no soy muy entendido pero no me agrada la idea que da movistar de poner el router en una caja en un poste en medio de la plaza, ya que me imagino que igual le afectara el clima aun estando dentro de una caja, por lo que acepto sugerencias y si saben de datos de alguna empresa que realize estas instalaciones con garantias y todo. eso espero sus respuestas o me mandan un email a [email protected] muchas gracias

En muchos colegios, universidades y demas lugares, incluso en lugares abiertos, suele instalarse el router en una caja estanca.

Si no quieres dejar el router al aire libre, lo que deberas hacer es por ejemplo, dejarlo en donde el conserje, y reemplazar la antena pequeña que trae el router, por una mas grande, que te alcance para cubrir todo el sector que necesitas con wi-fi.

Espero te sirva mi ayuda.

Saludos

Si no quieres dejar el router al aire libre, lo que deberas hacer es por ejemplo, dejarlo en donde el conserje, y reemplazar la antena pequeña que trae el router, por una mas grande, que te alcance para cubrir todo el sector que necesitas con wi-fi.

claro esa es la idea, alguna sugerencia donde comprar un buen router y la antena? gracias y saludos

claro esa es la idea, alguna sugerencia donde comprar un buen router y la antena? gracias y saludos

https://www.pcfactory.cl/ Ahi puedes encontrar routers y antenas omnidireccionales

Edited by babualbo

mi recomendacion apunta por este access point.

Tp-link Wa5210g 12dbi

es un access point de 12dbi totalmente diseñado para exterior. con soporte de descarga a tierra en caso de descargas electricas y puede ser alimentado de electricidad y datos mediante poe (power over ethernet). lo que significa que el modem que provee el internet puede estar en tu casa o una cercana a tu plaza y mandar la instalacion mediante cable utp con rj45 y el poe incluido. lo colocas donde quieras iluminar la plaza con una excelente potencia y posibilidades de configuracion. SUERTE.

Edited by kamikaze_cl

muchas gracias muchachos por sus respuestas, alfinal lo deje con una antena omnidireccional, dejando el router en la caseta de los guardias, ahora solo falta que vaya movistar a dejar la caga osea a instalar sus aparatos jejeje, saludos muchachos y gracias denuevo por todo

Muchach@s muy buenas, les comento mi problema o mas bien un problema de mi pega, la cosa es que necesitamos implementar wifi para una de las plazas de juegos ubicadas en un condominio y necesito cotizaciones para ver como se puede hacer el tema y que resulte de manera segura y con señal estable, yo no soy muy entendido pero no me agrada la idea que da movistar de poner el router en una caja en un poste en medio de la plaza, ya que me imagino que igual le afectara el clima aun estando dentro de una caja, por lo que acepto sugerencias y si saben de datos de alguna empresa que realize estas instalaciones con garantias y todo. eso espero sus respuestas o me mandan un email a [email protected] muchas gracias

estimado en casi todos los lugares aviertos estan en caja, la verdad que incluso en el metro estan en cajas, las antenas cisco y radwind que son para aire libre son carisimas y no pienso que vomistar te la preste