Jump to content

Me quiero cambiar de universidad

Cascada(89)

Recommended Posts

hola, he estado considerando la posibilidad de cambiarme de universidad pero seguir en la misma carrera. recién voy en primer año. me gustaría probar con la PUC y la UCH. mi puntaje psu fue bueno pero creo que está rosando lo que piden ambas universidaddes en mi carrera. no voy a rendir la psu este año y me preguntaba cómo lo tengo que hacer para ver si mi puntaje da para estas universidades.

cuando sea el periodo de postulación doy mi solicitud como si nada ? o había que inscribirse anteriormente? cómo es el proceso para cambiarse de universidad? o estoy cagado y tendré que esperar un año más?

saludos

Yo tambien quiero cambiarme a la UCH, investigue, y existen 2 procesos en el año para hacerlo, uno es para 1er semestre (el proceso es en junio-julio creo) y el otro para el 2do (septiembre-octubre creo).

Los requisitos que me acuerdo para postular son:

-Tener un año en la carrera

-Tener promedio arriba de 5

-Los puntajes de la PSU

Y otros mas, pero esos tres son los mas relevantes, pues de ahi los van filtrando (supongo que por universidad tambien y bla bla). Son pocos cupos en este sistema si.

Eso, espero que te ayude, puedes mandar un correo o llamar a la secretaria de la U, responder altoque y aclarar todas las dudas.

Si se quieren cambiar a ingeniería, vayan a la PUC altiro, en la UCH no te convalidan nada, incluso de universidades del mismo nivel docente como la USM o la USACH.

la dura que la UCH no convalida nada? D: experiencia? anecdotas? ..mas info please (Soy de la Usach)

Edited by culoide_alexi