Cascada(89) Posted November 13, 2012 Report Share Posted November 13, 2012 hola, he estado considerando la posibilidad de cambiarme de universidad pero seguir en la misma carrera. recién voy en primer año. me gustaría probar con la PUC y la UCH. mi puntaje psu fue bueno pero creo que está rosando lo que piden ambas universidaddes en mi carrera. no voy a rendir la psu este año y me preguntaba cómo lo tengo que hacer para ver si mi puntaje da para estas universidades. cuando sea el periodo de postulación doy mi solicitud como si nada ? o había que inscribirse anteriormente? cómo es el proceso para cambiarse de universidad? o estoy cagado y tendré que esperar un año más? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
culoide_alexi Posted November 14, 2012 Report Share Posted November 14, 2012 Yo tambien quiero cambiarme a la UCH, investigue, y existen 2 procesos en el año para hacerlo, uno es para 1er semestre (el proceso es en junio-julio creo) y el otro para el 2do (septiembre-octubre creo). Los requisitos que me acuerdo para postular son:-Tener un año en la carrera-Tener promedio arriba de 5-Los puntajes de la PSU Y otros mas, pero esos tres son los mas relevantes, pues de ahi los van filtrando (supongo que por universidad tambien y bla bla). Son pocos cupos en este sistema si. Eso, espero que te ayude, puedes mandar un correo o llamar a la secretaria de la U, responder altoque y aclarar todas las dudas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted November 14, 2012 Report Share Posted November 14, 2012 No confundir el cambiarse de universidad con el convalidar ramos. La UCH no convalida de todas las universidades. Depende de la Universidad de procedencia y la carrera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marrano Posted November 14, 2012 Report Share Posted November 14, 2012 Uff universidades como la UCH, PUC y la USACH son bien jodidas a la hora de convalidar ramos, les aseguró que un alto % no lo van a poder convalidar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryuta Posted November 15, 2012 Report Share Posted November 15, 2012 Uff universidades como la UCH, PUC y la USACH son bien jodidas a la hora de convalidar ramos, les aseguró que un alto % no lo van a poder convalidar. Yo me cambie de la UNAB a la PUC, y me convalidaron todos los ramos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted November 16, 2012 Report Share Posted November 16, 2012 Si se quieren cambiar a ingeniería, vayan a la PUC altiro, en la UCH no te convalidan nada, incluso de universidades del mismo nivel docente como la USM o la USACH. Link to comment Share on other sites More sharing options...
culoide_alexi Posted November 17, 2012 Report Share Posted November 17, 2012 (edited) Si se quieren cambiar a ingeniería, vayan a la PUC altiro, en la UCH no te convalidan nada, incluso de universidades del mismo nivel docente como la USM o la USACH.la dura que la UCH no convalida nada? D: experiencia? anecdotas? ..mas info please (Soy de la Usach) Edited November 17, 2012 by culoide_alexi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts